Ser papás a los treintas hará a tus hijos más listos

viernes, 4 de mayo de 2018 · 23:30

Los tiempos han cambiado y esperar para tener hijos ya es más común, e incluso se han revelado varias de sus beneficios, informa Cultura Colectiva.

Por ejemplo, la prevención de la pérdida de memoria y una esperanza de vida más larga. Ahora, como un plus para las mujeres que tienen hijos en sus treintas, la ciencia les revela una ventaja más: niños más inteligentes.

De acuerdo con un estudio de la London School of Economics, las mujeres que son madres a mayor edad, específicamente las que están en la treintena, tienen más probabilidades de dar a luz a niños inteligentes que las que tienen hijos a una edad más temprana.

El análisis consistió en revisar el impacto de la edad de su madre en el momento del nacimiento en 18 mil niños británicos. Los resultados revelaron que los hijos de mujeres en sus 30 superaban a los hijos de madres de 20 o 40 en pruebas cognitivas.

Los científicos que realizaron este estudio encuentran la razón para la inteligencia de los niños en el hecho de que las madres de 30 y tantos años son capaces de proporcionar a sus hijos más recursos y atención, porque ya están establecidas en sus trabajos, razón por la cual suelen esperar a tener hijos.

Así que ahí lo tienen chicas, un beneficio más de ser madre hasta los 30.