Cinco datos increíbles sobre el Tesla que navega en el espacio

viernes, 4 de mayo de 2018 · 23:04

Ciudad de México– La fiebre que generó el lanzamiento al espacio del cohete más poderoso con un flamante vehículo Tesla rojo abordo aún está contagiando a miles alrededor del mundo, pero más allá de la impactante imagen que circula en redes sociales, ¿qué tanto sabes del proyecto Falcon Heavy de Space X, la compañía del millonario Elon Musk?

Nadie puede negar lo impresionante que es la imagen del cohete despegando sus 64 toneladas métricas de la tierra impulsado por tres núcleos con nueve motores que derrochan poder, pero detrás de el lanzamiento en sí hay meses de planeación para afinar los más pequeños detalles que ayer sentaron un precedente en la industria aeroespacial.

O para decirlo en palabras más simples, el Falcon Heavy de Space X es el más cool de los cohetes lanzados a órbita. ¿Por qué? Por estos cinco increíbles datos.

1. El flamante Tesla rojo que navega en el espacio


Abordo del cohete más poderoso lanzado a órbita va el auto deportivo eléctrico Roaster de Tesla, el primer modelo fabricado por la compañía de Musk, piloteado por un maniquí con forma de astronauta bautizado "Starman", sí como la canción del mítico David Bowie.

¿Su misión? Elon Musk explicó que había decidido cambiar por algo más divertido el tradicional simulador de masa que usualmente llevan las aeronaves.

"Parecía extremadamente aburrido", dijo sobre los simuladores que usualmente están hechos de bloques de concreto o acero. "Claro que, cualquier cosa aburrida es terrible, especialmente las empresas, así que decidimos enviar algo inusual, algo que nos hiciera sentir", dijo en su cuenta de Instagram cuando presentó el modelo.

Y si se lo estaban preguntando, realmente no hay una razón científica por la que el coche deportivo haya sido lanzado a órbita, por lo que cualquiera podría pensar que es simple ¿autopromoción?, ¿ganas de ser cool?, ¿comercial a Tesla?

2. Hecho por humanos en el planeta tierra

Luego del lanzamiento, Elon Musk compartió una fotografía de una placa colocada dentro del auto Roaster de Tesla: "Hecho en la Tierra por humanos".

El multimillonario dijo que el letrero se había impreso en la placa de circuito del automóvil. Parece solo un detalle curioso y un guiño sobre su marca de autos, pero algunos leyeron el gesto como un mensaje ¿para alguien en el espacio?

 

Printed on the circuit board of a car in deep space

A post shared by Elon Musk (@elonmusk) on

3. Camino a Marte

 


El cohete espacial inició ayer un viaje de 400 millones de kilómetros hacia Marte. Sí, el planeta Marte. Y, después, viajará en una órbita heliocéntrica que, potencialmente, hará que una parte de la aeronave (la que tiene el auto dentro) flote a través del sistema solar hasta por mil millones de años.

4. El más poderoso jamás lanzado

Falcon Heavy es el cohete más grande diseñado por SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk. Es uno de los cohetes más poderosos jamás construidos y el siguiente paso en la extravagante misión de la empresa para la construcción de un cohete lo suficientemente grande como para llevar humanos a Marte.

Este cohete tendrá un empuje equivalente a 18 aviones Boeing 747, sí 18, según datos de Space X.

5. Más barato que caro

El cohete Falcon Heavy se eleva desde la plataforma de lanzamiento 39-A en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, EU.

Cualquiera pensaría que lanzar un cohete al espacio es carísimo y sí, lo es, pero evaluando su costo al promedio de lo que representa para una compañía o institución construir una aeronave, el Falcon Heavy no fue tan caro.

El proyecto Falcon Heavy costo unos 90 millones de dólares. Y eso, ¿es mucho o poco?

El costo es 45 por ciento mayor que el cohete Falcon 9 que fabricó la propia SpaceX, sin embargo, el Falcon Heavy es en esencia tres de estos cohetes, según información de CNN Money.