4 recomendaciones para cuidar a tu mascota en esta temporada de frío

miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 07:01
Estamos en plenas temporadas de frío y, aunque es importante preocuparnos por nuestra salud, pero también debemos hacerlo por la de nuestras mascotas, sin importar su especie, ya que los cambios de temperatura también los ponen en situaciones de vulnerabilidad. Aquí te dejamos algunos consejos para cuidarlos durante esta temporada.

No dejes que pasen frío

Parecería obvio, pero es fundamental que tus mascotas no estén demasiado tiempo en el aire libre y frío.  Si tu gato o perro tiene el pelaje corto, considera ponerle algún tipo de suéter para que este le sirva como una protección extra.

Recubre su casa o déjalo pasar la temporada adentro

Si tu mascota tiene su propia "casa", puedes recubrir está con cartones o con algún otro tipo de protección para evitar que se cuele el frío en esta. Sin embargo, también considera que, si la temperatura baja demasiado, tendrás que dejar a tu mascota pasar los días dentro de tu casa. No querrás que se congele en caso de nieve.

Evita bañarlos

Por más que necesite un baño, hacerlo en estas temporadas puede solamente perjudicar su salud, especialmente si lo haces en días con ráfagas de viento o con poco sol.

Mantenlo al día con sus vacunas

La mejor manera de evitar que tu mascota contraiga una enfermedad es mantenerla al día con sus vacunas, que fortalecerán sus defensas.