in

Fallece el compositor Daniel Johnston a los 58 años

El cantante y compositor Daniel Johnston murió el día de hoy a los 58 años por un ataque al corazón que padeció el martes por la noche. Hay que recordar que fue muy querido por sus fanáticos a pesar de sus problemas de salud mental.

“La familia Johnston se entristece profundamente al anunciar la muerte de Daniel Johnston”, dijo su familia en un comunicado. “Falleció por causas naturales en su casa en las afueras de Houston, Texas.

Durante años fue diagnosticado con esquizofrenia y trastorno bipolar, enfermedades con las que luchó gran parte de su vida. Su bienestar físico también se vio afectado después de que fue hospitalizado por un accidente.

Daniel se volvió famoso por inspirar a cientos de jóvenes y generaciones con su mensaje de ‘no importa cuán oscuro sea el día, el sol brilla sobre mí y el verdadero amor te encontrará al final’.

Johnston lanzó 17 discos, fue admirado por varios músicos famosos como Kurt Cobain, Tom Waits, Flaming Lips, entre otros. Su último disco fue Beam Me Up! que salió en 2010.