IGLESIA CATÓLICA

Madre Teresa de Calcuta: El lado OSCURO de la "santa" que no te contará el Vaticano

A la Madre Teresa de Calcuta se le cuestionó la manera en que cuidó de los enfermos, sus contactos políticos y la forma en que gestionó el dinero.
martes, 5 de septiembre de 2023 · 10:12

Hace 26 años, el 5 de septiembre de 1997 fue el fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, una monja católica de origen albanés que por más de 4 décadas atendió innumerables temas relacionados con la Iglesia Católica, pero que hoy, en su aniversario luctuoso, hay quienes la recuerdan por su lado oscuro

Su verdadero nombre era Agnes Gonxha Bojaxhiu. Desde temprana edad sintió el llamado de la vida religiosa que en 1950 la llevó a fundar la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, una congregación que se encarga de ayudar a personas de bajos recursos. 

La Madre Teresa de Calcuta fue ampliamente reconocida por dedicar su vida a ayudar a los pobres y también a los más necesitados. Sin embargo, más de una investigación revela que su labor abarca un polémico lado oscuro del que poco se habla, uno que además la Iglesia Católica trata de ocultar. 

La historia que no te cuentan de la Madre Teresa

De acuerdo con los detalles que comparten distintas averiguaciones, la Madre Teresa de Calcuta tenía un lado oscuro que fue expuesto por médicos y voluntarios que describen sus centros como “casas de la muerte”, pues en ellos, aseguran, se implantó una “cultura del sufrimiento”.

Aroup Chatterjee, el doctor que realizó la investigación, subraya que hubo casos en los que mucho medicamento se negó al igual que el traslado a hospitales en situaciones de riesgo. Después de revisar testimonios, se reveló que las condiciones de los centros no eran las mejores, y que fue hasta el fallecimiento de Gonxha Bojaxhiu que en cada uno de los hogares mejoraron sus prácticas. 

Madre Teresa de la iglesia católica tuvo un lado oscuro
Créditos: Instagram @_madre.teresa.de.calcuta_

Por otro lado, los expertos aseguran que la Madre Teresa no tenía el interés de ayudar a los pobres, sino que sólo lo hacía para expandir sus creencias de la Iglesia Católica. "Hay algo hermoso en ver a los pobres aceptar su suerte, sufren como la Pasión de Cristo. El mundo gana mucho de su sufrimiento", mencionó en una ocasión. 

¿Qué pasó con el dinero de la Madre Teresa de Calcuta? 

La Iglesia Católica sostiene que las donaciones que recibió la Madre Teresa de Calcuta se emplearon para financiar las actividades de los centros que incluyen clínicas médicas, hogares para niños enfermos y huérfanos, sitios de rehabilitación y comedores para personas sin hogar. 

Según la congregación, más del 95 por ciento de las donaciones se utilizó para cubrir los servicios, no obstante, a la fecha hay señalamientos de que los montos no siempre se emplearon con los fines expuestos, pues hay teorías de que grandes cantidades se fueron directo a la cuenta del Vaticano. 

¿Por qué la Madre Teresa de Calcuta NO debería ser una santa?

De acuerdo con la investigación hecha por Chatterjee, la Madre Teresa de Calcuta no debería ser una santa ya que sus centros, pese a las grandes cantidades de dinero que recibió, carecían de condiciones óptimas para el cuidado de las personas. Los expertos agregaron que el problema estuvo en su concepción sobre la muerte y el sufrimiento. 

el lado oscuro de la Madre Teresa de la iglesia católica
Créditos: Instagram @_madre.teresa.de.calcuta_

"Su manera dudosa de cuidar a los enfermos, sus contactos políticos cuestionables, su sospechosa gestión de las enormes sumas de dinero que recibió y sus puntos de vista excesivamente dogmáticas relativos", explicaron los investigadores que así describen cuál era el lado oscuro de la Madre Teresa de Calcuta. ¡Síguenos en Facebook para más información!