FAMOSOS

11 frases de Gustavo Cerati que marcaron la historia del rock para siempre

Este lunes se cumplen 9 años de que murió Gustavo Cerati, uno de los artistas con más reconocimiento internacional cuyas frases marcaron la historia del rock.
lunes, 4 de septiembre de 2023 · 13:44

A través de su talento no sólo como músico, sino también como cantautor, compositor, productor y artista visual, Gustavo Cerati logró instalarse con bastante fuerza en la escena musical como una de las estrellas más influyentes en la historia del rock, una que este lunes, con frases, lo recuerda a ya 9 años de su muerte. 

El rock en español no hubiera sido lo mismo sin su famosa y aplaudida destreza interpretativa que compartió como solista, así como con ‘Soda Stereo’, la banda formada en Buenos Aires, Argentina, que con el tiempo se volvió de las más populares en América Latina. 

Gustavo Cerati no sólo es reconocido por su música compleja y su gran sensibilidad aunada a su alta complejidad, sino también por sus letras reflexivas que muchas veces, en los temas, abordó con frases de situaciones profundas relacionadas con el amor y la condición humana. 

Las frases que nos dejó Gustavo Cerati y que lo hicieron inmortal 

Además de su talento como músico, Gustavo Cerati también fue un artista de palabras cuyas frases dejaron una huella importante en la cultura y el género, mismo donde plasmó con rock su honestidad que de inmediato conectó con los demás. Algunas de las frases que lo hicieron inmortal son: 

  • “Si no olvido, moriré”
  • “Separarse de la raza por algo superior no es soberbia, es amor”
  • “Si el lenguaje es otra piel, toquémonos más con mensajes de deseo”
  • “El silencio no es tiempo perdido”
  • “Sé que huyo porque amo”
  • “Pasa el tiempo y ahora creo que el vacío es un lugar normal”
  • “Creo en el amor porque nunca estoy satisfecho”
  • “Mereces lo que sueñas”
  •  "Nuestro futuro depende de cómo entendamos el pasado"
  • "Recordarte es un hermoso lugar"
  • "Gracias totales"
Gustavo Cerati y sus frases del rock
Créditos: Instagram @cerati

Todas las frases de Gustavo Cerati reflejan que el artista, a través de la música, empleó su habilidad para tocar los corazones del público que a la fecha lo recuerda como una gran estrella de rock

¿Qué provocó la muerte de Cerati?

De acuerdo con el informe de las autoridades, fue un paro respiratorio lo que causó la muerte del cantante. Sin embargo, cabe recordar que el músico permaneció en coma durante 4 años debido a un accidente cerebrovascular.

frases de Gustavo Cerati en el rock
Créditos: Instagram @cerati

No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para obtener más información sobre Gustavo Cerati y el legado musical que lo volvió inmortal en el rock.