CDMX

¿Qué días son gratis los museos en CDMX?

Empápate de cultura en la CDMX, un día a la semana podrás entrar gratis a estos museos
miércoles, 26 de julio de 2023 · 14:00

La CDMX tiene una de las propuestas de museos más grandes del mundo, de acuerdo a la información recabada por la Secretaría de Cultura hay 180 propuestas en varios puntos de la capital metropolitana, las temáticas y exposiciones rotan durante todos los meses en sus galerías. 

Encontrarás desde museos dedicados a la arqueología prehispánica, de juguetes antiguos, casas de famosos pintores mexicanos y otros completamente dedicados a la arquitectura. Lo mejor de todo es que hay ciertos días del mes en los que podrás entrar gratis aun si no eres estudiante. 

Cambia tus planes regulares para empaparte de cultura, una visita a los museos es ideal para una cita en pareja, una salida con amigos y hasta para tener un plan en solitario. 

¿Qué día se puede entrar gratis a los museos?

Los domingos son el día más común en que los ciudadanos con nacionalidad mexicana con identificación que avale su residencia pueden ingresar gratuitamente a diversos museos, puedes consultar en la página oficial de la Secretaria de Cultura, cuáles son los recintos seleccionados.

Si eres estudiante todos los días mostrando la credencial de tu institución, puedes ingresar gratis. La opción menos conocida es la noche de museos el último miércoles de cada mes, regularmente se sube la cartelera de las actividades, exposiciones especiales y recorridos que habrá en sitios elegidos.

Fuente: Secretaría de cultura 


¿Qué museos hay gratis en CDMX?

Para iniciar un tour alrededor de CDMX, la lista de museos que puedes visitar los domingos es realmente variada, si te sientes listo/a para empezar tu travesía cultural, esta es la lista de los lugares que puedes asistir de manera gratuita en compañía de tu persona favorita: 

  • Museo Tamayo Arte Contemporáneo
  • MUNAL
  • Museo Nacional de Antropología.
  • Museo Nacional de las Culturas
  • Centro Nacional de las Artes 
  • Museo Mural Diego Rivera
  • Museo Nacional de la Estampa
  • Museo Nacional de Historia 
  • Museo de Templo Mayor
  • Museo Soumaya
  • Museo del Estanquillo
  • Museo Panteón de San Fernando
  • Museo Colección Andrés Blaisten
  • Museo Nacional de la Arquitectura

En caso de que el museo que desees visitar no se encuentre en esta lista, puedes comprobar su disponibilidad en la página oficial de cultura, así como en las redes sociales del mismo. El conteo no incluye las exposiciones temporales, solo los recintos permanentes abiertos. 

¿Cuál es el museo más caro de CDMX?

El museo más caro de CDMX se encuentra en el corazón de Coyoacán, el Museo Frida Kahlo es tan concurrido por los turistas que se tiene que hacer fila para ingresar. Entre semana su costo es de 250 pesos mexicanos, con identificación cuesta 110 pesos, los fines de semana su precio es de 270, los nacionales pagan 230. 

Además, para tomar fotografías se cobra un costo extra de 30 pesos, para llegar por transporte se tiene que tomar la línea 2 del metro hasta General Anaya y caminar 15 minutos hasta la entrada. 

Fuente: Secretaría de cultura 

¿Cuál es el museo más bonito de México?

El museo más espectacular en México se ubica en la capital metropolitana, no serás capaz de recorrerlo en un solo día, inaugurado en 1964, el Museo Nacional de Antropología tiene algunas de las piezas arqueológicas descubiertas más importantes del país, algunos de los hallazgos imprescindibles son la Piedra del Sol, la Coatlicue y la Piedra de Tízoc.

La tarifa de la entrada general de martes a domingo es de $90.00 MXN, está abierto de 9 a 18 horas, se puede ingresar gratuitamente si se presenta una credencial de estudiante, los mayores de 60 años, niños menos de 13 años y personas con discapacidad. 

Si te gusto este contenido, síguenos en nuestro Twitter para saber más de los museos en CDMX, así como de otras noticias del medio de cultura.

Más de