Cultura

¿En qué estados de México NO entrará el horario de Invierno?

No en todo México se aplica el Horario de Invierno
martes, 27 de septiembre de 2022 · 16:30

Estamos muy cerca de que llegue el cambio de horario, pasando del Horario de Verano al Horario de Invierno, esto se da después de que le dimos la bienvenida al Otoño y con ello llegan muchos cambios, entre ellos el cambio de horario que tiene como finalidad hacer que aprovechemos más la luz.

Muchos se confunden sobre si se debe adelantar o atrasar una hora el reloj, para buena suerte de todos nosotros se atrasa una hora, esto quiere decir que tendremos una hroa más de descanso, la finalidad es poder aprovechar al máximo la luz natural.

Pero pese a que en todo el país llegó el Otoño, no en todos los estados se lleva a cabo el cambio de horario que se da el último día del mes de octubre y aquí te diremos cuales son esos estados y por qué es que ellos no participan en el cambio de horario a nivel nacional.

Estados que no participan del cambio de horario

Este próximo domingo 30 de octubre vamos a despedirnos del Horario de Verano y le diremos hola durante 6 meses al Horario de Invierno que tiene como finalidad el hacer que nos adaptemos mejor al cambio de estaciones y que aprovechemos toda la luz natural posible, haciendo que atrasamos una hora nuestro reloj.

Con la llegada del Horario de Invierno el día dura exactamente lo mismo que la noche y comienza oficialmente a las 02:00 hrs del domingo 30 de octubre por lo que muchos o todos debemos de hacer ese ajuste antes de irnos a dormir el sábado.

Aunque en casi todo el país se realiza el cambio de horario hay dos estados de la República Méxicana que no forman parte de este ajuste.

  • Sonora

Desde el 2016 Sonora y Arizona decidieron hacer mancuerna en cuanto al desarrollo de ambos estados fronterizos por lo que manejan el mismo horario.

  • Quintana Roo

El Congreso de la Unión aprobó en el 2015 el Tiempo del Sureste, esto quiere decir que no hay cambio de horario en todo este estado para que los turistas puedan disfrutar de días más largos.