Frases

¿Qué significa "no puso pared" y por qué lo dice mi hijo?

La expresión "no puso pared" surgió de un famoso videojuego que la volvió popular entre los jóvenes.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 18:41

El lenguaje juvenil se vuelve cada vez más amplio con la suma y construcción de frases que muchas veces carecen de sentido en el contexto de los adultos, pues ahora, como parte de la jerga que utilizan los amantes de los videojuegos, se incluyó la enigmática anotación de "no puso pared".

Dicha frase ya suena y es bastante popular no sólo en conversaciones de ‘chavos’, sino también se emplea como argumento de debates o charlas de diferentes plataformas donde miles de usuarios la usan en comentarios donde personas de mayor edad no saben cuál es su verdadero significado. 

 

 

¿Qué significa "no puso pared"?

Para entender la anotación primero es importante mencionar el alcance actual de Free Fire, el battle royale desarrollado por Garena que ya se convirtió en el juego móvil con más descargas a nivel mundial.

Con lo anterior en cuenta, ya es posible detallar que la respuesta a la constante interrogante sobre qué significa "no puso pared" está relacionada con la dinámica que presenta el juego, pues es en éste donde nació la expresión. 

 

 

De acuerdo con ‘Soytreintoker’, famosa influencer de TikTok que explica cuál es el origen y significado de las frases más populares de los jóvenes, esta oración está relacionada con la herramienta de Free Fire llamada “Gloo Wall” (pared gloo), una función del videojuego que permite evitar disparos de los rivales a través de un mecanismo de defensa que se utiliza en la interacción. 

“La chamacada gamer empezó a utilizar ‘no puso pared’ como un sinónimo de ‘no se defendió' o se atontó”, explicó.

Asimismo, la razón de que los jóvenes se expresen con el término "no puso pared" es porque a alguien se le considera un novato en el videojuego dado su desenlace en el mismo, pero esto, agregó, también se refiere a cuando alguien muere: “utilizan el término cuando alguien fallece (haciendo alusión a que murió por ‘no poner pared’)”, concluyó