Cultura

¿Cuándo llega el Otoño en México?

Conoce el día en que el Otoño va a hacer su llegada triunfal en nuestro país
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 14:10

Una de las estaciones que más disfrutan las personas es el Otoño, una estación en la que podemos ver las hojas de los árboles en el piso que pintan la ciudad de otro tono y podemos disfrutar de sabores especiales y exclusivos de esta época, sin duda es una estación que muchos aman.

Con la llegada del Otoño también llegan fechas importantes para nosotros como el Día de Muertos y podemos gozar del olor de flores que solamente se dan en esta época como el cempasúchil, el olor a los dulces de calabaza o bebidas derivadas de esta fruta.

Es por eso que si eres un amante del Otoño y todo lo que llega junto con esta estación del año te vamos a contar que día llega para que estés preparado en todo sentido para gozar de lo que es la penúltima estación del año y que con ello también marca el final del 2022.

Llega el Otoño a México

El Otoño es una de las estaciones más bonitas en nuestro país, podemos decirle adiós a las lluvias y al calor y comienza la transición de cielos sin nubes en el cielo, completamente despejados y un aire fresco con un sol que nos calienta, una estación preferida por muchos mexicanos.

Una característica del Otoño es que los días son más cortos ya que la noche tiene la misma duración del día, haciendo que los días sean más cortos más rápido.

El equinoccio de Otoño se celebra en diferentes partes del mundo con rituales o fiestas especiales que le dan la bienvenida a esta estación que para muchas culturas representa el inicio de una fecha especial en su región.

El Otoño llegará a México este próximo 23 de septiembre a las 22:03 hrs exactamente y terminará el 21 de diciembre para dar paso a la llegada del invierno, muchas personas en nuestro país acuden a Chichen Itzá para darle la bienvenida al Otoño en el templo de Kukulkán.

Prepárate para disfrutar de una de las mejores  épocas del año y darle la bienvenida como debe de ser al Otoño, una estación llena de climas húmedos, fríos, soleados y cielos despejados.