CDMX

5 museos en CDMX para visitar este Día de las Madres 2022

Aprovecha la jornada y celebra la ocasión en los distintos espacios culturales que ofrece la capital mexicana.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 13:14

Ya comenzó el mes de mayo y con él se acercan dos grandes celebraciones: la primera, y la más importante, es el Día de las Madres; y la segunda, implementada desde hace ya varios años, el es Día Internacional de los Museos que se une a la primera fecha con muchas actividades donde además hay espacios de sobra. 

La CDMX es considerada a nivel mundial como una de las metrópolis más amplias y con mayor oferta cultural, de tal forma que la próxima jornada festiva no pasará inadvertida dadas las propuestas de los recintos que se realizan cada año el 10 de mayo.

Museos en CDMX para visitar este Día de las Madres 2022

Museo Franz Mayer 

  • Exposición principal: Tesoros de China. Porcelana y artes decorativas
  • Ubicación: Av. Hidalgo 45, Centro Histórico de la CDMX

La muestra del lugar presenta una serie de piezas de decoración oriental tradicional que seguro le encantará a tu acompañante en el Día de las Madres. La exposición también cuenta con obras únicas que pertenecen a la colección del museo que difunden la importancia artística, social y económica que tuvo el ornamento en diferentes épocas. 

 

MUAC

  • Exposición principal: Maternar
  • Ubicación: Av. Insurgentes Sur 3000, C.U., Coyoacán, CDMX

La exhibición del recinto universitario no podría ser mejor para celebrar la ocasión. Aquí se muestran obras de varios artistas que giran bajo una sola temática, que es el aspecto complejo que involucra la maternidad. 

El Museo Universitario Arte Contemporáneo explora las posturas sobre qué es ser mamá y lanza con las piezas una crítica que señala y subraya las distintas aristas con las que pueden ser vistas. 

 

Monumento a la Madre

  • Actividad: Yoga en los Campos de Tulipanes
  • Ubicación: Explanada del Monumento a la Madre. Calle James Sullivan esquina con Insurgentes Sur, Cuauhtémoc, CDMX

Además de la expo inmersiva que aquí se presenta, las jornadas de actividades del sitio también incluyen ejercicios de yoga que se añadieron al programa a fin de trabajar la energía individual.

Quizá lo más interesante de la dinámica es el color, el ambiente y la esencia que se forma con las luces e imágenes del entorno plasmado por el pincel de Claude Monet, el artista cuya obra se exhibe en el espacio. 



Capilla Sixtina en Plaza de la Constitución

  • Ubicación: Centro Histórico de la CDMX

Otra manera de celebrar el Día de la Madre, y que esto no afecte tu bolsillo, es asistir a la Capilla Sixtina que el gobierno de la CDMX instaló en el corazón de la ciudad. La entrada es gratuita y con ella se abre la puerta al archivo digital que integra la destacada obra del Renacimiento.

Disfruta de las escenas que crearon grandes artistas del movimiento como Miguel Angel, Perugino, Boticelli, Ghirlandaio, Signorelli y Roselli, misma que estará expuesta hasta el próximo jueves 19 de mayo, en un horario de martes a domingo, de 10:00 a 18:40 horas.

 

MUFO

  • Ubicación: En el Antiguo Hotel Reforma. París 32, Tabacalera, CDMX

El museo del futuro es un espacio inmersivo que une experiencias digitales y sensoriales para crear un ambiente de mundos desconocidos. Al interior del lugar hay espejos, movimientos que parecen salir de otras realidades, frutas, luces y cuartos con increíbles propuestas que indudablemente son una buena opción para salir y festejar este Día de las Madres.