Museos

3 exposiciones en CDMX para festejar a los peques en el Día del Niño 2022

Disfruta de los encuentros festivos que honran la infancia en los espacios culturales de la CDMX.
lunes, 18 de abril de 2022 · 17:53

Está por terminar el mes de abril y con el paso del tiempo se acerca una de las celebraciones más divertidas del año que desde ahora se alista con decenas de actividades que contemplan la jornada del Día del Niño 2022, fecha especial en el calendario que se dedica a establecer un diálogo enfocado a la comprensión de la infancia.

Además de la fiesta, los juegos y los amigos, la importancia de la ocasión también abre un espacio en los museos que en CDMX consideran el día para incluir visitas a sus salas con muestras a los salones de exposición.

Exposiciones en CDMX para festejar el Día del Niño 2022

Museo Jumex

  • Ubicación: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Miguel Hidalgo

Cada fin de semana, como parte de las actividades que realiza el recinto, el equipo de trabajo que labora en él ejecuta una serie de actividades que componen el programa Mini Domingos, una jornada en la que se ofrecen visitas guiadas por las muestras del museo donde se aborda, entre otros temas, la importancia de las obras, las esculturas y el papel de los artistas. 

Para agendar una cita y disfrutar el Día del Niño 2022 en el Jumex se debe de hacer un registro previo y tener en cuenta que los recorridos van dirigidos a pequeños no mayores de 5 años. 

  • El domingo la entrada es gratuita 

 

Museo de Cera y Museo de Ripley

  • Ubicación: Londres 6, Juárez, Cuauhtémoc

Más de 250 figuras elaboradas a tamaño real integran la colección de este museo en CDMX que abarca entre las siluetas a personajes reales y ficticios. 

Asimismo, ya en la sección de Ripley, los pequeños disfrutarán de una amplia colección de artículos que el coleccionista Robert Ripley encontró en sus viajes por el mundo. 

  • La entrada al Museo de Cera tiene un costo de $150 para adultos y $125 para niños
  • El boleto que combina ambas exposiciones tiene un costo de $260 para adultos y $200 para niños

 

Universum

  • Ubicación: Universidad Nacional Autónoma de México, Centro Cultural, Coyoacán

La ciencia es el giro principal de este museo de la UNAM que alberga un total de 13 exposiciones permanentes. En sus pasillos, los pequeños encontrarán planetarios, proyecciones digitales, así como muestras interactivas sobre el océano, el universo y el cerebro.

Algunas actividades programadas para el Día del Niño son: El arcoíris de la salud, Animales del pasado y del presente, Un mundo desplastificado, Rompecabezas sin fin para niños, Emociones: un mundo por descubrir, entre muchas otras. 

  • La entrada general al Universum es de $90.