Cultura

5 museos que debes visitar si eres todo un amante de la moda

Vestidos, sombreros, maletas y piezas de alta costura son la esencia principal de los museos que preservan la indumentaria más exclusiva.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 14:36

La industria de la moda es de las más cambiantes y a través de ella se exponen reflejos de la época en que cada diseñador vivió, pues el paso de los años, como siempre, transforma las creencias, las tendencias y costumbres, de tal forma que el ya reconocido arte de la confección, el mismo que ahora permanece, es también una muestra de realidad.

Ahora, gracias al trabajo de instituciones culturales que día con día se encargan de preservar las piezas, es que millones de amantes de la moda pueden visualizar la técnica, los puntos, las costuras y las marcas que llevan las telas, mismas que permanecen en buenas condiciones con la labor que realizan los museos.

5 museos que debes visitar si eres todo un amante de la moda

  • Museo del Diseño | Barcelona

Este espectacular museo se ubica en el Disseny Hub Barcelona, un edificio que en su interior alberga una importante colección de textil con piezas de los siglos XX y XXI, elementos que además fueron elaborados por personas que gozaron de renombre en la sociedad española, como Cristóbal Balenciaga, Pedro Rodríguez, Carmen Mir y Josep Font.

Además de la moda, en el sitio también se exhiben diferentes obras de artes gráficas, cerámica, mobiliario, fotografías e ilustraciones. 

 

 

  • Museo Del Traje | Madrid

Desde el momento en que el museo renovó sus salas, su principal enfoque consiste en complacer a las y los visitantes con recorridos que presentan por los pasillos atuendos hermosos y piezas extravagantes para la época, como guantes de encaje, trajes de majos y diseños únicos de famosos en moda como Elio Bernhanyer, Yves Saint Laurent y David Delfín.

 

 

  • Museo Manuel Piña | Manzanares, Ciudad Real

El nombre del sitio corresponde al hombre que durante dos décadas, desde finales de los años 70 hasta principios de los 90, fue una de las figuras más relevantes de la moda con creaciones auténticas que marcaron tendencias, distinguieron el folklore manchego y presentaron nuevas formas de emplear las prendas.

 

  • Museo Cristóbal Balenciaga | Getaria, Guipúzcoa

El lugar rinde homenaje al prestigioso diseñador de moda de alta costura, quien supo manejar a la perfección su talento y convertirlo en importantes piezas que resaltan su destreza de la técnica que incluso otras celebridades de la rama, como Givenchy, Coco Chanel o Christian Dior, consideraron verdaderas obras maestras. 

“Un modisto debe ser arquitecto de la forma, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo para la medida”, destaca el sitio en línea del museo

 

  • Museo Automovilístico Y De La Moda | Málaga

La antigua sede de la Real Fábrica de Tabacos de Málaga se convirtió en un espacio orientado a exponer coches y moda; esta última con colecciones de prendas vintage confeccionadas por célebres diseñadores como Coco Chanel, Givenchy, Balmain, Christian Dior y Prada.

La exposición del museo incluye maletas, vestidos, sombreros y sombrereras de lujo.

Más de