Curiosidades

22/02/2022: Hoy es día capicúa, ¿Cuándo volverá a serlo y qué significa?

Este es un día muy especial para los amantes de la astrología, la numerología, e incluso las apuestas. Descubre por qué.
martes, 22 de febrero de 2022 · 18:26

Este 22 de febrero de 2022, es un día muy peculiar y está designado como una fecha capicúa. Para muchos es un día lleno de magia y energía, incluso es visto como un portal energético. Así que muchos rituales, ceremonias, manifiestos o decretos se realizan hoy.

Esta fecha no volverá a verse en años, por lo que, si crees en la numerología o los astros, esta es una oportunidad para el auto descubrimiento, la renovación, la sanación y los nuevos comienzos. Pero ¿Por qué este día es tan especial? Continúa leyendo para enterarte de la razón.

¿Qué significa que 22/02/2022 sea un día capicúa?

De acuerdo con la definición que establece la Real Academia de la Lengua Española, la RAE, ‘capicúa’ es cuando un número se lee igual de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.

Con la fecha 22/02/2022 ocurre que, independientemente de si la leemos izquierda a derecha o de derecha a izquierda, se lee como el mismo número.

22  02  2022

La astrología y la numerología le otorgan a la coincidencia de estos números una magia, por tratarse de un hecho que no ocurre constantemente. Incluso, para muchas culturas, el número 2 es símbolo de positividad y prosperidad, pues se tiene la creencia de que las cosas buenas vienen en pares. Eso le otorga un plus a esta fecha capicúa, pues no solo es especial por poder leerse de igual forma de  izquierda a derecha o de derecha a izquierda, sino por tratarse del número de la abundancia.

Se dice que este 22/02/2022 es un portal energético, en el que pueden ocurrir cambios importantes, por lo que se debe de tener una mente positiva y abierta. Además, se considera como una fecha perfecta para decretar y realizar rituales espirituales. El mejor momento para hacerlo es a las 22:22:22 horas, el momento del día con mayor energía.

¿Cuándo será la siguiente fecha capicúa?

Tendremos que esperar diez años para volver a ver este fenómeno numerológico.

Será hasta el 3 de febrero del 2030, que podremos volver a tener una fecha capicúa, es decir, hasta el 03/02/2030.