Cultura

5 esculturas escondidas en CDMX que ignoraste por ir distraído

La capital de nuestro país cuenta con una gran diversidad de monumentos y esculturas por todas las calles de las diversas alcaldías de la ciudad
sábado, 19 de febrero de 2022 · 14:50

La Ciudad de México es una de las ciudades con más historia y cultura en todo el mundo, por lo que es muy fácil encontrar museos, estatuas, esculturas y monumentos en todos los rincones de la ciudad.

Es por eso que aquí te dejamos las esculturas más bellas y monumentales que puedes encontrar en las calles de la CDMX.

1.- Juan Gabriel

quever.news

Si algún día te encuentras por la zona de Garibaldi, no te olvides de darle un vistazo a este monumento dedicado al “Divo de Juárez”, donde lo reconocerás porque siempre está rodeado de flores y detalles que los fans del cantante le dejan para conmemorarlo.

2.- Itzcóatl

México Máxico

Esta bella escultura se encuentra ubicada en la avenida Cuitláhuac y está inspirada en Itzcóatl, el cuarto tlatoani de los mexicas, quien también fue un poderoso y destacado sacerdote y reformador religioso que derrotó a los tepanecas.

3.- Pedro Infante

donde ir.com

El ícono del Cine de Oro Mexicano, se encuentra plasmado en una impotente escultura en la plaza principal de Garibaldi, donde también se encuentran otras estatuas de otros cantantes de esta aclamada época del cine mexicano.

4.- Josefa Ortiz de Domínguez

Josefa

La escultura de Josefa se encuentra ubicada en el Centro Histórico, específicamente en la plaza de Santo Domingo, donde podrás disfrutar esta espectacular pieza de arte de Josefa Ortiz.

5.- José Vasconcelos

Wordpress

Esta estatua se encuentra en la calle de San Ildefonso y la reconocerás por la placa  del monumento en donde se lee “La gran patria hispanoamericana representará una nueva expresión de los destinos humanos”