Cultura

14 de Febrero: ¿Cómo celebran el Día de San Valentín en otras partes del mundo?

Conoce el origen y cómo se celebra en el mundo el Día de San Valentín
martes, 1 de febrero de 2022 · 21:59

El 14 de febrero es una celebración que se vive en muchas partes del mundo pero no todos lo celebran de la misma manera.

Aquí te vamos a contar como lo celebran al igual que el año nuevo en diferentes partes de este planeta.

¿San Valentín como se celebra y de dónde viene?

Esta celebración es muy antigua, se remonta al siglo 3 d.c. San Valentín era un monje que casaba en secreto a soldados enamorados ya que el en ese entonces emperador Claudio II había prohibido que los guerreros contrajeran matrimonio ya que en su pensar los hacia malos en el campo de batalla. Cuando le llego el chisme al emperador mando a encerrar y posteriormente a ejecutar a este Santo.

Se tienen registros que la primera celebración del Día de San Valentín data del año 494 a manera de festejar y agradecer todo lo que él hizo por las parejas enamoradas en tiempos difíciles.

Se tiene como fecha designada el 14 de febrero para esta celebración aunque no es el mismo día en todas las partes del mundo y ahora no nada más se celebra el amor de pareja sino también la amistad. Esta celebración realmente es cristiana al tratarse de un Santo que para llegar a tener ese título debió ser canonizado por un Papa pero se volvió parte de la cultura popular desde hace varias décadas.

Estados Unidos

Ellos lo celebran con la representación de un bebé con alas que flecha a las personas para que se enamoren, todo son corazones y tarjetas de regalos y peluches, en ese país es toda una celebración que abarrota de dulces y repostería cada rincón de las ciudades.

Colombia

Se celebra el tercer sábado de septiembre y aunque de igual manera se llena de dulces y corazones las ciudades no lo hacen tan en grande como en Estados Unidos.

Inglaterra

Al igual que en México y Estados Unidos se celebra en febrero, las tiendas se llenan de tarjetas con mensajes como “se mi Valentín” para animar a los jóvenes enamorados a llegarle a esa persona especial.

Alemania

Aunque los alemanes tienen fama de ser personas frías no es nada real, ellos suelen regalar un dulce típico llamado Lebkuchenherz que es un pan de jengibre en forma de corazón con un mensaje de amor.

No importa en qué parte del mundo de encuentres, lo importante es celebrarlo con esa persona especial que se ha robado tu corazón demostrándole de manera diferente cuanto la amas, cosa que debes de hacer todos los días pero en este en especial puedes ser más exagerado.