Reyes Magos

¿Cuál es el origen de los Reyes Magos?

Si aún no conoces la historia detrás de los Reyes Magos, hoy te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 15:00

Año con año, los 3 reyes magos visitan a miles de niños a lo largo del país la noche del 5 de enero, dejándoles ropa, dulces jueguetes o cualquier otra cosa por la que hayan desaseado a lo largo del año, únicamente si es que se han portado bien.

Sin embargo, muchas personas a través de todo el país desconocen la verdadera razón por la cuál los Reyes Magos traen regalos a los niños, por lo que hoy te contamos un poco más acerca de su origen y así conozcas a las personas detrás de estas mágicas fechas.

¿Cuáles son los 3 Reyes Magos?

El nombre de los tres reyes Magos es Melchor, Gaspar y Baltazar. Año con año, los tres magos viajan en su respectivo caballo, camello y elefante, a lo largo de todo el mundo para repartir regalos a los niños.

Si has tenido un buen comportamiento, puedes dejar una carta con tus tres deseos y así ser recompensado por los Reyes Magos.

De igual manera, si quieres que los Reyes te traigan dulces, no olvides dejar un zapato en las afueras de tu hogar para que la mañana del 06 de enero, despiertes con un arsenal de dulces.

¿Por qué nos traen regalos los 3 Reyes Magos?

Según lo cuenta el evangelio, 3 magos que llegaron desde el Oriente, fueron guiados por una estrella hasta llegar con el nuevo mesías, quien se convertiría en el rey de los Judíos.

El Rey Herodes el Grande, quien buscaba eliminar al mesías a toda costa, interrogó a los Reyes Magos con la promesa de que cuando encontraran al niño, se lo comunicaran de manera inmediata para poder adorarlo.

Una vez que los Reyes Magos llegaron a Belén junto con María y Pedro, los reyes le ofrecieron al niño Oro, Incienso y Mirra.

Fue en esta escena cuando un ángel les comunicó a los Reyes Magos que no volvieran al palacio del rey Herodes, pues este tenía la intensión de aniquilar al nuevo mesías.

Más de