Cultura

¿Quién fue Ana Mercedes Hoyos y por qué Google la celebra con un Doodle?

Google nos sorprendió con el figurín de un cuadro de frutas... ¿sabes por qué?
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 09:55

Seguramente abriste el buscador de Google y observaste la imagen de una pintura de frutas. Y es que, no olvidemos que uno de los buscadores más famosos, diariamente nos sorprende con un ícono para representar una fecha importante, recordar un natalicio, conmemorar un aniversario luctuoso o mandarnos un mensaje de acuerdo a las festividades.

La pintura de frutas también tiene un importante significado, pues se conmemora el aniversario número 80 de Ana Mercedes Hoyos. Como cada día, Google se encargó de honrar la memoria de esta extraordinaria mujer y hacerlo público para millones de personas que día a día acceden a su buscador.

 

¿Quién era Ana Mercedes Hoyos?

Ana Mercedes Hoyos fue una pintora y escultura colombiana que nació el 29 de septiembre de 1942 en Bogotá. Sus cuadros están relacionados a movimiento pop, destacando aquellos de floreros, paisajes, vayas y por supuesto frutas. También volvió muy popular por pinturas abstractas, destacando por la intensidad de sus colores vivos.

Algunas de sus pinturas también están inspiradas en platones de las vendedoras de frutas de Cartagena, las cuales se han expuesto en el Museo de Arte Moderno de Bogotá y otros recintos alrededor del mundo. Falleció el 5 de septiembre de 2014 a los 72 años de edad en su natal Bogotá, Colombia.

¿Qué es un doodle de Google y quién los hace?

Un doodle o “garabato” es una dinámica que Google ha implementado en los últimos años para llamar la atención de sus usuarios. Google cambia su logo por una decoración alusiva a una festividad o un personaje famoso. Cuando das click en la animación, el buscador te direcciona a la historia del personaje en cuestión.

Larry y Sergey fueron los creadores de los doodles, quienes pusieron un figurín en la “O” de Google antes de ir a un festival en Nevada. Los rumores de un posible cambio de logo no tardaron en surgir, así que la empresa decidió tomar la visibilidad a su favor. Desde ese momento, Google se hace más y más presente con sus populares "garabatos".

Crédito: Google