Redacción

¿Se escribe "yendo" o "llendo"? Así se escribe correctamente esta palabra

Si aún te queda duda de cómo usar esta palabra de manera correcta, aquí te decimos cuál es
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 15:41

La lengua española cuenta con diversas reglas ortográficas que pueden ser difíciles de seguir al pie de la letra, sin embargo, estas son básicas para poder redactar nuestros textos de la manera correcta y así tener una mejor comunicación.

Gracias al autocorrector de los dispositivos móviles, algunas personas se han confiado para redactar sus textos de manera digital sin darse cuenta que están cometiendo errores ortográficos, pues no todos los correctores se encuentran actualizados con la lengua española y sus reglas ortográficas y gracias a esto es que algunos textos pueden estar redactados de forma errónea.

Es por eso que hoy te contamos cómo es que se escribe “Llendo” o “Yendo”, ya que este es uno de los errores ortográficos más comunes entre los jóvenes y adultos y así puedas mejorar tu ortografía en tus textos formales e informales.

¿Qué significa la palabra yendo?

Si eres de las personas que utiliza la palabra “llendo”, te tenemos una muy mala noticia, pues yendo es el gerundio de ir, así que la palabra llendo no existe.

Así que si has utilizado la palabra “llendo” en tus textos, es mejor corregirlo y dejar de utilizarlo, ya que esta palabra es ortográficamente incorrecta.

Además, es importante corregir esta palabra en cuanto detectes este error ortográfico, pues de esta manera dejará de esparcirse entre tu círculo cercano y así todos podrán hacer su uso ortográfico correcto. 

 ¿Cuál es el sinónimo de yendo?

Si aún no te sientes cómodo usando la palabra “Yendo”, aquí te dejamos una lista de sinónimos con las que podrás complementar tus textos y de esta manera enriquecer tu léxico para futuras redacciones.

  • Sinónimos de la palabra Yendo:

Dirigirse, encaminarse, trasladarse, partir, acudir, alejarse, andar, ausentarse, emigrar, salir, transitar, marcharse, largarse, huir.

Así que ya no hay excusa para volver a cometer este error ortográfico en tus textos, pues con la lista de sinónimos y el uso correcto de esta palabra, podrás tener una mejor comunicación con tus amigos y familiares.