CDMX

Desfile de Alebrijes CDMX 2022: Cuándo es, ruta, horario y todo lo que debes de saber

Te contamos todos los detalles que necesitas saber del próximo desfile másivo en la CDMX
martes, 18 de octubre de 2022 · 16:40

El Museo Popular de Arte Popular (MAP), ha dado a conocer la fecha oficial con la que estarán marchando en las calles de la Ciudad de México, para mostrar más de 200 alebrijes creados por artesanos y artistas de nuestro país.

Según información compartida por el MAP, los alebrijes de este año provienen de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Quintana Roo.

Los alebrijes forman parte del concurso que forma parte del evento denominado “La Noche de los Alebrijes”, el cuál tiene como objetivo fomentar la tradición cultural de nuestro país.

¿Cuándo y qué ruta tomará el desfile de los alebrijes?

¡Aparta la fecha!, que este desfile de alebrijes se llevará a cabo el próximo sábado 22 de octubre a partir de las 12:00 horas.

La ruta que estará tomando este desfile, arrancará desde la plancha del zócalo de la Ciudad de México y seguirá su recorrido por las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma y terminará su recorrido en la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Posterior al desfile, algunos de los alebrijes serán exhibidos en los siguientes meses a lo largo de la avenida de Paseo de la Reforma, por lo que si no tienes oportunidad de asistir este domingo al colorido desfile, aún podrás disfrutar de los alebrijes en días posteriores.

Los alebrijes estarán en exposición a partir del próximo 22 de octubre hasta las 8:00 p.m horas del domingo 6 de noviembre de 2022, así que durante estos días, podrás disfrutar con tus amigos y familiares de estas coloridas criaturas.

En días anteriores, el MAP compartió las cifras oficiales de los premios que estarán ganando los artesanos ganadores de este concurso. El primer lugar, se llevará a casa un premio de más de 60 mil pesos, el segundo lugar se llevará 40 mil pesos y el tercer lugar se llevará 30 mil pesos por sus alebrijes.

Así que no te olvides de llevar a toda tu familia a este evento imperdible en la CDMX, donde los más pequeños podrán aprender de una manera muy divertida, acerca de una de las tradiciones mexicanas más coloridas.