Museos

5 museos en CDMX que debes visitar si buscas una experiencia de terror

Cada exhibición ofrece una experiencia única y terrorífica que los museos de CDMX muestran a su público.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 14:24

La oferta cultural en Ciudad de México es muy amplia y está enfocada en diferentes áreas; una de ellas, una además bastante popular de la época, es la que abarca experiencias de terror en museos que aprovechan la temporada para exhibir sus escalofriantes obras frente al público valiente que no teme a conocer más sobre el tema.

Por tal motivo, si lo que buscas es vivir un momento terrorífico, en esta ocasión te compartimos las 5 instalaciones que en CDMX dedican sus espacios a exponer piezas que alteran los sentidos y motivan el miedo ahora que se acerca el Día de Muertos. 

Museos en CDMX que ofrecen experiencias de terror

Museo de la Tortura 

  • Precio: $45
  • Horarios: De lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas

Este museo es uno de los más populares de la CDMX ya que en su interior resguarda objetos que se emplearon en prácticas de la Santa Inquisición como instrumentos de castigo, de tal forma que recorrer su instalación es adentrarse por completo a una experiencia de terror

museos CDMX terror
@MuseoTorturaCDMX

Museo de Cera

  • Precio: $150
  • Horarios: De lunes a domingo, de 11:00 a 19:00 horas

En la sección que corresponde a la ‘Zona de terror’, ubicada en el sótano del museo, se encuentra un espacio que reúne escalofriantes representaciones de personajes icónicos del cine que marcaron su nombre en la historia del género, tal es el caso de la niña de El Exorcista, o bien, de Freddy Krueger.

museos CDMX terror
@MuseodeCeraOficial 

Museo de la policía

  • Precio: $65
  • Horarios: De lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas

El misterio que envuelve a esta construcción lo hace el museo perfecto para visitar en caso de buscar una experiencia de terror puesto que en él se exhibe una extensa colección de armas, así como documentos de famosos asesinos.  

Museo Panteón San Fernando

El lugar es uno de los más antiguos y escalofriantes de la CDMX, pues en él hay más de 70 tumbas y 700 nichos que albergan restos de figuras relevantes que además, según las leyendas del sitio, suelen aparecer como fantasmas. 

museos CDMX terror
Museo Panteón San Fernando en FB


Museo del Carmen

  • Precio: $85
  • Horarios: De miércoles a viernes de 11:00 a 15:00 horas. Sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas

Antes de convertirse en museo, esta instalación fue un convento y colegio al que accedieron numerosos grupos de zapatistas en busca de tesoros escondidos. Actualmente se conserva en un estado particular donde se exponen cuerpos momificados. 

museos CDMX terror
Museo del Carmen en FB

Dichos museos son parte de la historia de la CDMX y ahora, también, son sitios perfectos para vivir una experiencia terrorífica

Más de