CDMX

¿Cuándo inicia el Festival de Flores y Jardines 2022 en CDMX?

El objetivo principal del Festival de Flores y Jardines en CDMX es celebrar la tradición floral y botánica que distingue al país.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 10:54

Tras dos largos años sin mucha actividad artística o cultural, la Ciudad de México regresa a los eventos de antes y se alista para exhibir otra edición del Festival de Flores y Jardines, una cuyo nombre es ‘Renacer’ y expondrá una fiesta botánica en calles Polanco. 

Dicho encuentro se ha vuelto de los más populares de la capital mexicana y nació para promover el trabajo de paisajistas y artistas florales que ahora, de nuevo, expondrán su talento junto al de otros profesionales que invadirán con sus piezas algunas de las avenidas más importantes. 

Y es que este festival, uno que desde hace ya varios años se ejecuta en diferentes partes del mundo, es un recordatorio de que México es un país rico en diversidad vegetal que además tiene una tradición floral y botánica bastante amplia, de tal forma que fue en 2016 cuando las autoridades del Bosque de Chapultepec, la primera sede, concedieron rehabilitar 6 jardineras de la sección botánica que sirvieron para presentar la idea del evento. 

“Diversos festivales de flores y jardines se celebran anualmente en varias ciudades del mundo impactando de manera positiva en las comunidades en las que se realizan. México merece un festival así”, detalla el sitio del Festival de Flores y Jardines.

Festival de Flores y Jardines 2022 CDMX
@fyjamx en IG

Todo lo que tienes que saber sobre el Festival de Flores y Jardines 2022

El inicio de las actividades de la gran fiesta floral se llevará a cabo el próximo jueves 20 de octubre, y ésta, al igual que otros años, tendrá una duración de 4 días que concluyen el domingo 23 del mismo mes. 

De acuerdo con los datos que compartió el Festival de Flores y Jardines, los objetivos del encuentro son:

  • Celebrar la tradición floral y botánica de México
  • Revalorizar los jardines y promover su creación
  • Fomentar el conocimiento y la importancia de la biodiversidad de México
  • Despertar la apreciación por el mundo vegetal
  • Concientizar sobre los problemas ambientales
  • Exhibir y promover el talento y la creatividad de artistas florales así como de diseñadores de paisaje y jardineros
Festival de Flores y Jardines 2022 CDMX
@fyjamx en IG

El Festival de Flores y Jardines abarca la intervención de fachadas de comercios en la avenida Horacio y el Museo Tamayo, no obstante, el programa de actividades también incluye talleres, concursos, conversaciones, huertos urbanos y exposiciones fotográficas.