Luna llena

¿Por qué las Lunas de Octubre son las mas bonitas?

Los astrónomos explican cuál es la realidad acerca de este espectáculo astronómico que se lleva a cabo durante el mes de octubre
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 11:49

El mes de octubre es uno de los meses favoritos de miles de personas, pues además de celebrarse el mes del día de brujas, el cielo nocturno se ilumina de una manera muy especial, pues las múltiples lunas llena del mes de octubre se iluminan de una manera sin comparación.

Esta percepción de la luna ya ha sido explicada de manera científica por diversos astrónomos internacionales, con el que ha solucionado la duda de miles de amantes de la luna.

Hoy te quitamos esta duda de encima y te revelamos las verdaderas razones por las cuáles la luna del mes de octubre, es más grande, brillante y resplandeciente de todo el año.

¿Por qué la luna del mes de octubre es más bonita?

Según lo explicó Aldo Costa, de la sociedad Astronómica de México, la luna de octubre no tiene ninguna característica especial que la haga más grande o más brillante, pero la percepción que se ha formado a lo largo de los años acerca de la luna en el mes de octubre, han creado un efecto psicológico que hace pensar que las lunas llenas de este mes, son más grandes y brillantes.

“Invariablemente, en algún momento, la Luna se va a apreciar más cerca de la Tierra y va a brillar un poquito más, pero eso pasa todos los meses. Octubre no tiene nada de especial. Hay efectos ópticos y psicólogos que hacen ver a la Luna en el horizonte más grande, grandísima, pero es una cuestión de percepción”, reveló el astrólogo.

Sin embargo, el astrólogo mexicano explicó que sí existen diversos factores que podrían justificar la razón detrás de esta percepción que se tiene entorno a la luna de octubre, pues los cambios de estación y del clima, hacen que las personas tengan una percepción diferente de nuestro satélite natural.

El próximo 25 de octubre, el cielo se iluminará con la última luna llena del mes de octubre, así que prepárate para presenciar este espectáculo natural y presenciar de esta bella luna.

No te olvides de seguirnos en nuestra página oficial de Facebook, donde a diario podrás encontrar más noticias relacionadas.