Cultura

¡Aun hay tiempo! El reto de lectura para este 2022 con el que seguro te divertirás

Este 2022 fomenta tus hábitos de lecturas con este divertido reto
sábado, 15 de enero de 2022 · 15:14

Si tu propósito de año nuevo es fomentar tus hábitos de lectura, este divertido reto viral hará que sea mucho más sencillo.

El “Reto del lector”, consiste en leer diversos géneros de libros a medida en que avanzan los meses del año, por lo que cada mes podrás enfocarte en un libro distinto.

¿Cuáles son las categorías de este reto?

Durante el mes de enero, los lectores tendrán que leer un libro de su autor favorito, por lo que si tienes un libro pendiente esperando a que lo leas, este es el momento indicado para desempolvarlo y darle una leída.

En el mes de febrero, la categoría es “adaptado a una serie de tv”, así que date la oportunidad de leer los primeros libros de tu serie favorita como “Game of Thrones”, “Pretty Little Liars” o “13 reasons why”.

En marzo, los lectores tendrán que escoger a un "autor de tu país", así que date la oportunidad de leer a uno de los grandes autores de tu país y explora alguno de sus títulos que te llame la atención.

libros

Para abril los usuarios tendrán que escoger entre un libro “ganador de un premio”, así que aventúrate a leer a los ganadores de premios Nobel, premios de lectura de Miguel Cervantes o cualquier otra premiación de lectura.

En mayo, el reto consiste en empezar una trilogía, por lo que no dudes en comenzar tu trilogía favorita como “Los Juegos del Hambre”, “Crepúsculo” o cualquier otra de tu género preferido.

Junio representará un reto más complejo, ya que los lectores tendrán que escoger un libro que haya sido publicado en el año de su nacimiento, por lo que cada usuario tendrá una opción única que podrá disfrutar durante todo este mes.

Durante Julio, los lectores tendrán que leer una biografía, por lo que no dudes en buscar una biografía autorizada sobre tu artista, cantante o escritor favorito para este mes.

libro

Agosto será una opción más actual, pues el reto del mes consiste en leer un libro publicado en 2021, por lo que podrás disfrutar de trabajos más actualizados y explorar las diversas publicaciones que se hicieron durante el año pasado.

En septiembre, los lectores tendrán que explorar un libro que haya sido publicado hace más de 100 años, por lo que no dudes en leer alguna de tus novelas clásicas favoritas.

Para octubre, disfruta de un “libro prohíbido” y atrévete a leer algo fuera de tu zona de confort.

Para noviembre, los lectores tendrán que leer un libro de “una sola palabra”, por lo que no dudes en visitar tu librería más cercana para encontrar nuevos títulos.

Para finalizar el año, en diciembre podrás disfrutar de un libro “adaptado a una película”, por lo que no dudes en regresar a las sagas de “Harry Potter”, o “El señor de los Anillos”, para poder finalizar este divertido reto de la mejor manera posible.

Consejos para fomentar tus hábitos de lectura:

  • Comienza por leer 15 minutos al día, aumentando 5 minutos más cada 3 días
  • Lee en una posición cómoda y de preferencia en un lugar sin tanto ruido
  • Realiza una lectura continua, sin exageradas pausas
Más de

Otras Noticias