Cultura

5 libros en los que NETFLIX se basó para crear sus EXITOSAS series y no pudo superar

La literatura suele ser una de las mayores influencias para los creadores de las series más populares de la plataforma de streaming
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 18:07

Netflix es una de las plataformas de streaming con mayor variedad de catálogo en cuanto a sus series y películas, además las diferentes producciones originales han logrado posicionar su contenido como el favorito de millones de usuarios que día a día acuden a la plataforma para encontrar nuevas historias que los cautivan y se adecuen a sus gustos. Los escritores y creadores de las series más importantes del momento han asegurado que en algunos de los casos han recurrido a la literatura para esclarecer sus ideas para nuevas producciones, por lo que Netflix ha sabido apostar por increíbles adaptaciones a la pantalla chica de los mejores best-sellers.

Aquí en Gluc.mx te presentamos algunas de las historias favoritas por los usuarios de Netflix que han causado bastante polémica debido a su increíble versión dentro de la literatura, y sin duda deberás ir a tu librería favorita para echarles un vistazo y juzgar por tí mismo.

5 libros en los que Netflix basó sus exitosas series

Shadow and Bone

Escritora: Leigh Bardugo

La trilogía de Sombra y Hueso nos presenta una historia de fantasía y ficción situada  la tierra de Praga de Ravka, nuestra protagonista Alina Starkov es una jóven huérfana que se encuentra en la búsqueda de su mejor amigo llamado Malyen Oretsev, sin embargo durante este viaje descubrirá un poder oculto que no sabía que poseía, esto la hará presa de Grisha. La trilogía está compuesta por Grisha, la secuela Asedio y Tormenta, y el último libro llamado Ruina y Aumentando, además existen precuelas y otros libros relacionados a los orígenes de la historia.

Fear Street

Escritor: R.L. Stine

Este compendio de pequeñas historias fue escrito en 1989, de ahí el autor comenzó a generar una fascinación por las historias de terror, creando así una colección de libros con diferentes y escalofriantes historias. Desde su lanzamiento se han vendido más de 80 millones de copias alrededor del mundo, además las aterradoras historias fueron pioneras para diferentes escritores modernos de terror.

The Witcher

Escritor: Andrzej Sapkowski

La Saga de Geralt de Rivia o la Saga del brujo fueron una serie de novelas compuestas por diez libros en las que se narran las heróicas aventuras del brujo Geralt de Rivia  quien se ha convertido en uno de los últimos brujos sobre la tierra capaz de hacer una serie de hechizos para poder combatir a diferentes monstruos. Este tipo de brujos han sido genéticamente alterados para tener mayor poder y defenderse del mal con sus altas habilidades de combate, dentro de los libros seguimos las aventuras de nuestro protagonista mientras se enfrenta a oscuras fuerzas.

Gambito de Dama

Escritor: Walter Tevis

Publicado en 1983, la historia nos habla de Beth Harmon una jóven que encuentra su pasión dentro del ajedrez y quien deberá enfrentarse a un mundo machista para poder demostrar su increíble habilidad dentro de los duelos del juego con los hombres más importantes de la época. Nombrado en honor a una apertura de ajedrez utilizada por la protagonista, este libro fue una novela con toques feministas que hablaba acerca de temas como drogadicción y alcoholismo, algo poco visto para la época.

Orange is the New Black

Escritora: Piper Kerman

Este libro nos presenta una autobiografía, en la cual podemos conocer un poco más de la vida de la autora y cómo se vió envuelta en el mundo del narcotráfico y el lavado de dinero llevándola a pasar algunos años tras las rejas pagando una fuerte condena. La jóven cuenta su historia como mula a la par de sus múltiples experiencias dentro del mundo del crímen y cómo la cárcel le cambió la mirada acerca de la vida.