Internacional

Día Internacional del Beso Robado: ORIGEN y por qué se celebra el 6 de julio en México

Conoce el beso robado más famoso en todo el mundo y cuál fue la razón de esta famosa acción
martes, 6 de julio de 2021 · 11:06

Este martes celebramos el Día Internacional del Beso Robado, pero ¿cómo inició esta famosa festividad? aquí te contamos todo lo que debes saber sobre esta tradición. 

Los cubrebocas y la sana distancia nos hacen recordar con emoción los besos, que son uno de los elementos más interesantes que demuestran el afecto a las personas en nuestro alrededor, es por eso que se ha dedicado un día para ellos. 

Aunque el Día Internacional del Beso se realiza cada año el día 13 de abril en honor al beso más largo de la historia, también existe el Día Internacional del Beso Robado que se celebra cada año el día 6 de julio. 

Esta celebración se dedica a los amantes que buscan una oportunidad y es cuando pueden arriesgarse a dar un beso sorpresivo, pero ¿cómo surgió esta fecha? aquí te lo contamos. 

¿Cuál es el ORIGEN del Día Internacional del Beso Robado?

Existen algunas teorías sobre el inicio de la celebración del Día Internacional del Beso Robado, o en ingles ‘Kissing Day’, y entre las más antiguas es del siglo XIX en Gran Bretaña.

Esta historia popular ha logrado pasar de generación en generación, por lo que con el paso del tiempo se ha ido masificando a nivel mundial, por lo que también se celebra en México

Fue después del año 2006 cuando se decidió a nivel internacional que el día 6 de julio de cada año sea la fecha para celebrar esta polémica acción en donde puedes robar algunos besos, aunque corres el riesgo de ser rechazado. 

Para nuestra sorpresa se desconoce cuál es el verdadero origen de esta festividad, sin embargo, si sabemos cuál fue el beso robado más famoso y polémico a nivel internacional

Este beso robado logró ser fotografía por el artista Alfred Eisenstaedt, ahí vemos a un marinero dándole un enorme beso a una enfermera en el Times Square, el 14 de agosto de 1945.

Esta fecha se inmortalizó gracias a que ese día se declaró el triunfo de Estados Unidos contra Japón cuando se realizaba la Segunda Guerra Mundial.

Al conocer la emblemática fotografía sabemos que este 6 de julio funciona como una excusa para los enamorados y que logren obtener valor y así dedicar un enorme beso a la persona que desean desde tiempo atrás. 

Recuerda que esta acción debe hacerse con su consentimiento y así evitar los malentendidos, ¿no lo crees? ahora que ya conoces más acerca de su historia te recomendamos ponerlo aprueba.