México

Lluvia de estrellas en México: ¿cuándo y cómo podrás ver las Delta Acuáridas hoy?

Si deseas ver la lluvia de estrellas esta noche, seguramente te interesará leer esta información
miércoles, 28 de julio de 2021 · 16:32

Un increíble fenómeno astronómico está por llegar en los últimos días de julio de este año y podremos disfrutarlo en México, es por eso que aquí te compartimos cuándo y cómo podrás verlos fácilmente. 

La lluvia de estrellas, mejor conocida como las Delta Acuáridas llegará este fin de mes de julio, luego de sorprendernos con otros increíbles fenómenos astronómicos en semanas anteriores. 

Antes de ver la esperada lluvia de estrellas debes saber que las Delta Acuáridas son llamadas meteoritos, luego de formarse de restos del Cometa 96P Machholz que se atraviesa con la Tierra cada año en su órbita alrededor del Sol. 

Los Delta Acuáridas se podrán encontrar en el cielo esta noche, como luces brillantes ubicadas cerca de la constelación de Acuario, momento en el que irrumpen en la atmósfera terrestre. 

El Universo nos ha sorprendido este mes, pues aunque la lluvia de estrellas podrá verse mejor en el Hemisferio Sur del planeta, sí se podrá ver en México, Centroamérica y el sur de los Estados Unidos. 

Para poder ver esta asombrosa lluvia de estrellas podrás estar al pendiente esta noche, miércoles 28, así como el jueves 29 y viernes 30 de julio y te recomendamos hacerlo en un lugar sin tanta contaminación lumínica, así como encontrar la constelación de Acuario y fácilmente podrás encontrarlo con el apoyo de alguna aplicación en tu celular. 

¿Cómo y cuándo podremos ver la lluvia de estrellas de las Delta Acuáridas en México?

En México se podrán ver a partir de hoy, 28, 29 y 30 de este mes, alrededor de las 23:00 horas del lado este en la constelación de Acuario, por lo que solamente deberás concentrarte para verlas mejor. 

Recuerda que no es necesario utilizar un telescopio o binoculares para ver las Delta Acuáridas en México, también puedes evitar observar la Luna y despejarte del exceso de luz, para encontrar estos increíbles meteoritos que cautivarán a la Tierra. 

Luego de ver esta asombrosa lluvia de estrellas en México, te recomendamos estar al pendiente de nuevos fenómenos astronómicos que se podrán ver en los próximos meses.