Internacional

Día Internacional del perro callejero 2021: ¿ORIGEN y por qué se conmemora en México el 27 de julio?

Te compartimos la razón por la que comenzó esta increíble iniciativa para adoptar y no comprar perritos
martes, 27 de julio de 2021 · 13:25

Este día celebramos el 'Día del perro callejero' y muchos internautas nos preguntamos cómo surgió esta reconocida efeméride que aquí te compartimos. 

Este martes 27 de julio se conmemora en todo el mundo el Día del perro callejero en donde se busca hacer alusión a las personas el incremento de canes que actualmente se encuentran en las calles sin comida y afecto. 

¿Por qué se conmemora este 27 de julio el 'Día Internacional del perro callejero'?

Hoy es un día muy importante, ya que conmemoramos a los perros que aún no encuentran un hogar para vivir, pero ¿cómo fue que surgió? 

El origen de esta conmemoración comenzó en el año 2008 gracias al estudiante chileno Ignacio Gag, quien decidió reunir a otras personas para sensibilizarse sobre este tema y así iniciar a generar conciencia acerca del maltrato que viven los perritos callejeros, mismos que tienen la necesidad de encontrar un buen hogar. 

Se ha dado a conocer que este día fue elegido desde el año 2008 cuando se realizó esa primera reunión, misma época que es invierno en el hemisferio sur. 

Sabemos que en la época invernal los animales que no tienen un hogar para vivir están mayormente expuestos a temperaturas muy bajas, así como a otros cambios climáticos que afectan su salud. 

Actualmente se han generado diversos espacios para apoyar a los perritos callejeros en todo el mundo, así como para poder adoptarlos y que puedan tener un hogar digno para ellos. 

Fue la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien dio a conocer que al menos el 70 por ciento de los perritos en todo el mundo viven en la calle, por lo que cada 27 de julio de cada año se realizan diversas medidas para fomentar la adopción y no la venta de canes.