Teatro

Vampi-lovers Forever: una obra de teatro para adolescentes en la CDMX

Un obra de teatro que busca visibilizar el peligro al que están expuestos los adolescente en redes sociales, pues son víctimas de "vampiros virtuales".
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 11:46

Vampi-lovers Forever es una obra de teatro que busca visibilizar a esas personas en las redes sociales que se aprovechan de los cambios que experimentan los adolescentes para actuar de manera dolosa y abusiva, la obra los llamamos vampiros virtuales, por ser gente que buscan sacar provecho de la inocencia y los cambios emocionales por los que atraviesan los jóvenes.

La obra relata la historia de Camila, una adolescente que gusta de las redes sociales; compartir fotos, chatear y conocer nuevos amigos. Ahí conoce a Drake, un joven vampiro que la induce a una relación sombría que cambiará por completo la vida de Camila. Afortunadamente, Liz su mejor amiga, le ayudará a reaccionar a tiempo para no cometer un error. Entre las dos jóvenes se apoyarán para terminar con ese sujeto que dice ser Vampiro.

 

La Vampi-lovers Forever intenta plasmar la etapa adolescente como un momento de cambios considerables en la vida, donde el pensamiento se sumerge en un proceso de confrontación para asegurar el entendimiento del mundo y de la persona misma.

La obra busca denunciar cómo hay personas, vampiros virtuales, en las redes sociales se aprovechan de los cambios emocionales y físicos en los adolescentes para sacar provecho de la inocencia de los jóvenes. En este contexto, los adolescentes son los más propensos a sufrir algún tipo de daño o abuso.

Esta puesta en escena busca transmitir el riesgo al que estamos expuestas y expuestos, ya que es casi imperceptible, y sin darnos cuenta, nuestra integridad y nuestros derechos pueden ser violentados. Las y los adolescentes son los más propensos a sumergirse en estas tecnologías, que, si bien por un lado les brindan la posibilidad de conectarse con el mundo, sus amigos y familiares, por otro, los colocan en la delgada línea del peligro.

La compañía de teatro, Carretera 45, con más de ocho años de trayectoria, busca generar públicos para los espacios de cultura independientes. Las funciones se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

Temporada corta: sábados y domingos 8,9,15,16 de mayo de 2021 Horario: 13:00 hrs.

Vampi-lovers Forever

Dramaturgia de Luis Guerrero

Dirección: Christian Cortés

Con las actuaciones de:

Lilié Khavetz
Iraís Ríos
Iván Zambrano Chacón

Funciones y reservaciones 

Centro Cultural Carretera 45 A.C.

Juan Lucas de Lassaga #122 Col. Obrera Del. Cuauhtémoc

55 6272 1148

taquilla@carretera45teatro.com.mx