Efemérides

¡Feliz Día de la Enfermera! IMÁGENES para celebrarlas en su día

Las y los profesionales de la salud han sido de gran apoyo y ayuda en esta lucha contra la pandemia de Covid-19. Hoy, en el Día de la enfermera, encuentra aquí las mejores frases e imágenes para celebrarlas.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 09:13

Desde hace más de un año el mundo se encuentra sumergido en las aguas del Covid-19, que ha terminado con la vida de más de tres millones de personas alrededor del globo. Pudieran haber sido muchas personas más, sin embargo, existió una fuerza que nos mantuvo a flote cuando todo se veía perdido: las enfermeras y los profesionales de la salud.

Si bien laboratorios alrededor del mundo pusieron en marcha varias vacunas y los médicos se instruían en el tema para saber cómo combatir la enfermedad, los que estuvieron en la primera línea contra el Covid-19 se ganaron nuestra admiración y respeto, y hoy más que nunca celebraremos el Día Internacional de la Enfermera. Encuentra las mejores frases y fotos a lo largo de esta nota.

A lo largo de la historia, tal y como hoy, las enfermeras han estado a la vanguardia de la lucha contra las epidemias y las pandemias, proporcionando un tratamiento y una atención respetuosos y de alta calidad. A menudo son las primeras y, a veces, los únicos profesionales de la salud que las personas ven y la calidad de su atención y tratamiento inicial es vital.

La Organización Mundial de la Salud, con motivo de la celebración del Día Internacional de la enfermera, instó a todos los países del mundo a garantizar:

  • la seguridad y salud en el trabajo de las enfermeras y todos los trabajadores de la salud, incluido, en particular, el acceso sin obstáculos al equipo de protección personal para que puedan brindar atención de manera segura.
  • apoyo de salud mental, pago puntual, licencia por enfermedad y seguro; así como el acceso a los conocimientos y la orientación más actualizados necesarios para responder a todas las necesidades de salud, incluidos los brotes.
  • apoyo financiero y otros recursos necesarios para ayudar a responder y controlar el COVID-19 y los brotes futuros.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Enfermera?

La celebración del Día Internacional de la Enfermera comenzó en 1965 por el Consejo Internacional de Enfermería (CIE). Este día es el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna.

Ella era una enfermera inglesa, reformadora social y estadística. Durante la guerra de Crimea, en 1854, ganó fama mientras se desempeñaba como gerente y entrenadora de enfermeras. Se ganó la reputación de ser la mejor y se convirtió en un ícono de la cultura victoriana.

Las enfermeras siempre han desempeñado un papel fundamental en la recuperación y el bienestar de las personas en todo el mundo. Pero apenas reciben el respeto que merecen. Es por esto que este día está dedicado a honrarlas con el respeto que se merecen.

Huelga decir que la pandemia tiene más importancia que nunca en el Día Internacional de la Enfermera. Las enfermeras están continuamente brindando servicio a los pacientes, siendo la columna vertebral del sistema de salud en los hospitales. Esperamos que con estas imágenes y frases puedas celebrar a todas las profesionales de la salud que conozcas, y si tú que estás leyendo esto eres una de ellas, ¡Felicidades!