Semana Santa

Domingo de Pascua 2021: FOTOS y frases de buenos días para explicar qué se celebra HOY

Para algunos, la Semana Santa significa vacaciones, sin embargo para muchos otros es una gran celebración religiosa. ¿Qué se celebra este domingo de pascua? Aquí te contamos.
domingo, 4 de abril de 2021 · 10:35

Cuando se habla de la Semana Santa tal vez podemos pensar en vacaciones, mar, sol y arena, sin embargo, esta es una fiesta para católicos y cristianos alrededor del mundo que culmina con el domingo de pascua o de resurrección.

Estamos hablando, por supuesto, de la historia de la tradición cristiana que dice que, luego de 3 días de haber sido crucificado, Jesucristo resucitó de entre los muertos para gozar de la vida eterna. ¿Qué es, de donde proviene y por qué celebramos el domingo de pascua? Iremos acompañando este recorrido con algunas imágenes y frases que esperemos sean de tu agrado.

¿Cuál es la historia del domingo de pascua?

Para los cristianos y católicos, la semana santa comienza el domingo de ramos y termina el domingo de pascua. En esta celebración se recuerda las últimas horas de la vida, muerte y resurreción de Cristo.

La historia detrás de la Pascua se encuentra en el Nuevo Testamento de la Biblia que narra cómo las autoridades romanas arrestaron a Jesús porque decía ser el "Hijo de Dios". Luego fue condenado a muerte por Poncio Pilato, el emperador romano, por crucifixión.

Es el domingo de pascua el que recuerda la resurrección de Jesús tres días después su muerte y lo convierte en una gran celebración religiosa. Este día también está estrechamente asociado con la fiesta judía de la Pascua.

¿Cómo se celebra el domingo de pascua?

La Pascua se celebra como una ocasión alegre. Como explicamos anteriormente, el domingo anterior se llama Domingo de Ramos, que marca la llegada de Jesús a Jerusalén. Este domingo muchos fieles llegan con sus palmas a sus iglesias y estas son bendecidas por los sacerdotes.

Varias iglesias comienzan la celebración en las últimas horas del sábado antes del domingo de pascua a través de un servicio religioso llamado Vigilia Pascual, y exactamente el día domingo se oficia misa, recordando varios momentos después de la resurrección de Cristo. Y tú, ¿cómo celebras esta fiesta?