Cultura

Glaciar Ayoloco declarado oficialmente extinto, ¿cómo se veía y dónde estaba en México?

La UNAM oficialmente declaró extinto el glaciar Ayoloco el cual se encontraba en el volcán Iztaccíhuatl.
viernes, 23 de abril de 2021 · 11:08

Lamentablemente la noticia dada por la Universidad Autónoma de México sobre la extinción de uno de las glaciares dentro de nuestro país es devastadora, el paisaje de la CDMX y sus alrededores siempre ha sido caracterizado por los dos volcanes Popocatépetl y el Iztaccíhuatl que adornar siempre que tenemos un cielo despejado, sin embargo debido a la mala procuración del planeta uno de los glaciares se ha extinto.

Oficialmente después de miles de años la intervención en el planeta realizada por el humano dejó nuevamente consecuencias, pues tristemente uno de los glaciares más importantes en nuestro país desapareció.

Uno de los glaciares más bellos dentro de nuestro país es ahora un lugar seco y árido, las leyendas acerca de ambos volcanes lograron traer mucha atención al lugar, sin embargo el paisaje ha cambiado y ahora la nieve es casi inexistente.

 ¿Cómo se veía y dónde estaba en glaciar Ayoloco en México?

La UNAM decidió colocar una placa a cuatro mil 626 metros sobre el nivel del mar al costado del volcán Iztaccíhuatl donde se explica la terrible noticia, esto para generar conciencia en generaciones futuras que visiten el lugar y así evitar que esto siga pasando.

A las generaciones futuras: Aquí existió el glaciar Ayoloco y retrocedió hasta desaparecer en 2018. En las próximas décadas los glaciares mexicanos desaparecerán irremediablemente. Esta placa es para dejar constancia de que sabíamos lo que estaba sucediendo y lo que era necesario hacer. Solo ustedes sabrán si lo hicimos”

El majestuosa paisaje fue perpetuado y no podemos regresar a lo que era, el volcán Iztaccíhuatl se quedó sin una de sus características más importantes y el humano que ocasionó dicho suceso no puede hacer nada para revertirlo.