Sociedad

¿Qué pasó un día como hoy, 16 de abril en el mundo?

En un solo día pueden pasar muchísimas cosas alrededor del mundo, y aquí en Gluc te traemos un recuento de todo lo que sucedió un 16 de abril.
viernes, 16 de abril de 2021 · 09:55

Un día como hoy, 16 de abril, se han visto pasar varios momentos importantes para el mundo, desde cosas para celebrar, hasta momentos no tan agradables para la humanidad, sin embargo siempre con cada acontecimiento importante viene una lección y recordatorio de que siempre se pueden tener días mejores.

Empezando el mes podemos decir que comenzamos a disfrutar de la mitad de la primavera y el calor anuncia que el verano está muy próximo a llegar, por lo que las vacaciones de Semana Santa se disfrutan aún más, y para que te enteres de algunos acontecimientos que no sabías aquí en Gluc te los platicamos.

¿Qué pasó un día como hoy, 16 de abril en el mundo?

Empezamos con el natalicio del actor, escritor y productor de cine mudo, Charles Chaplin en 1889, quien hasta la fecha dejó una de las más grandes huellas dentro del cine, pues el pionero logró darle una nueva mirada al cine, atrayendo no solo al público sino también inspirando hasta la fecha a millones de cineastas alrededor del mundo.

Créditos: Instagram @
charleschaplin._
  • En 1943, el químico Albert Hofmann se encontraba en un laboratorio en Suiza cuando tras algunos experimentos descubrió un componente alucinogeno que hoy conocemos como LSD.
  • En 1972, en Cabo Cañaveral en el estado de Florida, despegó el Apolo 16 con los astronautas hacia la Luna.
     
  • En 1995, el presidente estadounidense George W. Bush, que en ese momento era gobernador del estado de Texas, nombró este día como el 'Día de Selena'.
  • En 2003, el basquetbolista Michael Jordan anunció su retiro de las canchas de baloncesto.
     
  • En 2016, Ecuador fue azotado por un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que dejó a más de 600 muertos.
     
  • En 2020, llevábamos un mes de cuarentena por el Covid-19, un momento en el que el mundo comenzó a cambiar hasta transformarse en el que ahora conocemos.

Sin duda, este día ha visto pasar varios acontecimientos importantes dentro de la historia de la humanidad, ¿sabías alguno de ellos?

Más de