Efemérides

15 de abril: De Pedro Infante hasta Notre Dame, conoce las TRAGEDIAS que han marcado este día

Podrías pensar que es un día como cualquier otro, sin embargo, el 15 de abril ha sido trágico una y otra vez en varios momentos de la historia. ¿Por qué? Conoce sus más grandes tragedias.
jueves, 15 de abril de 2021 · 10:12

Si te preguntan acerca de un día trágico seguramente piensas en el 11 de septiembre, el 19 de ese mismo mes o en el 11 de marzo, pero muy pocos tienen presentes que quizás muchas de las mayores tragedias de la humanidad han ocurrido un día como hoy, 15 de abril.

Sobre abril podemos pensar que es un mes sin otra conmemoración histórica más que el Día del niño en México, pero te sorprenderá saber acerca de varios hechos históricos que nos hacen pensar que el 15 de abril es un día hasta 'maldito'. Conoce las tragedias que marcan este día.

 - Muerte de Pedro Infante

Si es que hay un ícono de la mexicanidad y del cine mexicano ese es sin duda Pedro Infante. Un día como hoy, 15 de abril de 1957, la estrella fallecía a los 39 años, en la cúspide de su carrera, luego de que su avión se desplomara en la ciudad de Mérida, Yucatán. Se dice que minutos después del despegue, la aeronave perdió altura y terminó estrellándose, matando a todos los tripulantes.

- Incendio de la Catedral de Notre Dame

El 15 de abril de 2019 se produjo un incendio en la catedral de Notre Dame, de 850 años de antigüedad, que destruyó por completo su aguja y techo góticos. Afortunadamente, la estructura principal de la iglesia sobrevivió y solo hubo daños materiales y ninguna vida que lamentar. Esta fue la última tragedia relacionada con el fatídico día.

 - Asesinato de Abraham Lincoln

La noche del 14 de abril de 1865, Abraham Lincoln, una gran figura de Estados Unidos, asistió a una obra de teatro en el Teatro Ford de Washington DC. En medio de la obra, el conocido actor de teatro John Wilkes Booth le disparó al entonces presidente de aquella nación. Sin embargo, la tragedia llegaría el 15 de abril, pues sería el día en el que Lincoln sucumbiría a sus heridas.

 - Hundimiento del Titanic

El 10 de abril de 1912, zarpaba el entonces barco más grande del mundo, el popular Titanic, en un viaje que realizaría de Southampton a Nueva York. Días después, encontraría un trágico final. Alrededor de las 11:40 pm del 14 de abril de 1912, el barco chocó contra un iceberg a su máxima velocidad en las frías aguas del Océano Atlántico Norte. Más de 2 horas y 40 minutos después, ya el 15 de abril, se hundió en el océano, matando a más de mil 500 pasajeros en lo que se convirtió en uno de los peores desastres marítimos registrados en la historia de la humanidad.

 - Tragedia de de Hillsborough

Fue el 15 de abril de 1989 cuando 96 aficionados al futbol murieron aplastados en el estadio de Hillsborough en Sheffield, Inglaterra. Más de 750 personas resultaron heridas en este desastre ocurrido durante la semifinal de la Copa FA entre Liverpool y Nottingham Forest.

 - Bombardeos de Boston

En 2013, dos bombas explotaron cerca de la línea de meta del maratón de Boston, matando a tres e hiriendo al menos a 240 personas. Se le atribuyó a una pareja de hermanos islamitas quienes se atribuyeron este hecho pero solo uno fue detenido y condenado a muerte en 2015.