Educación

Aprende en casa SEP 5 febrero: actividades y RESPUESTAS para QUINTO de primaria

Aquí te compartimos las actividades que los alumnos de quinto de primaria deben resolver para este 5 de febrero
jueves, 4 de febrero de 2021 · 19:28

Ya casi termina la semana pero antes de descansar durante este fin de semana te compartimos las actividades que debes resolver este viernes 5 de febrero si eres estudiante de quinto grado de primaria

Matemáticas

En esta ocasión aprenderemos a representar el número 30 de diferentes formas, como ejemplo encontraremos: 

"Ayer hubo una votación en la colonia Cecilia, la votación era para saber qué mascotas les gustaría tener a los niños y se veían así".

Con este ejercicio aprenderemos a reconocer el número que están representando los niños, pues la alumna Alicia indicó que en el dibujo ha intentado representar el número 20. 

En los ejemplos veremos maneras de contar de diferentes formas, por lo que debemos aprender a calcular los resultados fácilmente y será en esta ocasión cuando conoceremos el número 30. 

Recuerda que el número 30 puede representarse en diferentes formas como lo son: 

  • Los palitos.
  • Los cuadritos.
  • Los dedos de las manos.
  • Palomitas.
  • Sumas diferentes.
  • Diferentes dibujos.

Te recomendamos observar tus libros y comentar el tema con tu familia y maestra, además, no olvides resolver tus dudas con el apoyo de tu maestro. 

Conocimiento del Medio

Este viernes en el programa Aprende en Casa te enseñaremos sobre la importancia de los hábitos de higiene que debes realizar antes y después de ingerir alimentos. 

Debemos recordar que en clases anteriores aprendimos sobre los alimentos y de lo importante que es mezclarlos y variarlos para mantenernos saludables.

Pero, te has preguntado ¿qué es la higiene? La higiene tiene que ver con la limpieza y el cuidado del cuerpo humano y lo que debemos hacer para mantener nuestro cuerpo libre de sustancias u otras partículas que nos pueden causar daño. 

Es importante que sepamos que debemos mantener nuestro cuerpo limpio y evitar el polvo al que estamos expuestos en diversas ocasiones, así como de los pequeños organismos que nos pueden provocar enfermedades. 

Recuerda que es necesario bañarnos todos los días y lavar nuestras manos para crear y fortalecer nuestros hábitos de higiene; lavar nuestras manos debe ser antes de comer nuestros alimentos. 

Escucha: 

Nos vamos a bañar, canciones Once Niños

Es importante que tomemos en cuenta el virus que actualmente el mundo esta enfrentando, se trata del coronavirus Covid-19, por lo que también te recomendamos apoyar a tu familia limpiando superficies, bolsas, envoltorios, envases o latas, ya que los virus y las bacterias están en todas partes.

La salud bucal también es muy importante para nuestra salud, por lo que debemos lavarnos los dientes de una forma adecuada cada tres veces al día y así nuestros dientes estén fuertes y muy sanos. 

Ahora que hemos conocido las razones por las que debemos mantenernos saludables es momento de jugar, con el que aprenderemos a conocer todo lo que debemos de cuidar de nuestro cuerpo. 

En papelitos de colores doblados encontraremos una frase escrita y con mímica, moviendo el cuerpo y manos, debemos describir lo que hemos leído.

En los papelitos debes escribir las frases: 

  • “LAVADO DE DIENTES. EN DIEZ SEGUNDOS”
  • “SACAR UNA MANZANA DE UNA BOLSA, OBSERVAR, SABOREARLA, LIMPIARLA CON LA ROPA Y DARLE UNA MORDIDA”
  • “LAVADO DE MANOS CORRECTAMENTE”
  • “LAVADO DE DIENTES CORRECTO”
  • “LLEGAR CON PRISA Y LAVARSE LAS MANOS EN CINCO SEGUNDOS”
  • LLEGAR CON UNA BOLSA DEL MANDADO Y SACAR UNA MANZANA, LAVARLA ADECUADAMENTE Y DARLE UNA MORDIDA”

Suena muy divertido ¿no lo crees? ahora podrás divertirte con tu familia de una manera totalmente diferente sin salir de casa y prevenirte de contagios. 

Valores

En esta materia aprenderemos algunos aspectos que nos permitirán identificar el enojo y una forma sencilla de manejarlo. 

Te recomendamos ver el video “El Caballero del Sombrero”:

Además, podrás encontrar una lectura muy importante en el portal de Aprende en Casa de este 5 de febrero para quinto grado se primaria. 

El reto que tienes para hoy es realizar un dibujo de tu cuerpo y comenzar a identificar en dónde sientes enojo, en el dibujo podrás agregar un arcoíris con el que identifiques los cambios en tus emociones y cómo es pasar de una emoción muy intensa como lo es el enojo a la calma. 

¡Felicidades! hemos terminado por hoy por lo que es momento de descansar y disfrutar de tu fin de semana junto a tu familia.