Aprende en Casa

Aprende en Casa SEP 26 de febrero: actividades y RESPUESTAS para QUINTO de primaria

Aquí te compartimos todos los ejercicios que los alumnos de quinto grado de primaria deben resolver este viernes
jueves, 25 de febrero de 2021 · 19:09

El programa Aprende en Casa impartido por la SEP ha compartido las clases que los alumnos deben realizar este viernes 25 de febrero y aquí te compartimos las actividades para los estudiantes de quinto año de primaria. 

Educación Socioemocional
¿Quién dijo: “miedo”?

Este día analizaremos las emociones del miedo que todos hemos enfrentado y lo que permite reaccionar al cuerpo cuando se siente en frente a una amenaza. 

Con el apoyo de algunos videos que aquí te compartimos es importante que aprendamos sobre nuestras emociones para poder protegernos, pues aunque en ocasiones no nos guste debemos adaptarnos al medio ambiente y afrontar las situaciones que se nos presenten, ¿no lo crees?

Te recomendamos ver el video Unpoco de miedo a partir del minuto 02:27, así como el video videos Explicación del miedoEl Miedo es Blandito y Suave y Vitamina Sé. Capsula 143. Creación de una máscara contra el miedo

Posteriormente te invitamos a resolver las siguientes preguntas como el reto del día de hoy: 

  • ¿Qué te da miedo?
  • ¿Cómo reacciona tu cuerpo ante esta emoción?
  • ¿Qué haces para enfrentar el miedo?

Matemáticas
Reciclado y cuerpos geométricos

Este viernes el programa Aprende en Casa nos pide conocer más sobre los cuerpos geométricos por lo que para comenzar es necesario cuestionarnos si ¿has pensado en la cantidad de basura que generamos?

Como sabemos, somos los únicos seres vivos que realmente usamos los recursos naturales, las tierras, los mares, incluso, domesticamos y usamos a otras especies y plantas para sobrevivir.

Además, te has preguntado si ¿todo nuestro alrededor tiene que ver con cuerpos geométricos? aunque muchos aún no nos lo habíamos preguntado definitivamente suena increíble.

Por medio de la página oficial del programa Aprende en Casa te pedimos entrar y revisar las imágenes que se comparten e identificar las que tienen figuras geométricas. 

Posteriormente responde

  • "Comencemos con el envase de leche. ¿A qué cuerpo geométrico se parece? R = Se parece a un prisma cuadrangular, porque tiene 6 caras planas, ocho vértices, doce aristas y sus bases tienen forma de cuadrado".
  • "¿Con estas mismas características que puedes encontrar en la imagen de la casa? R= La casa, tiene seis caras planas, 8 vértices, doce aristas y sus bases tienen forma de cuadrado".
  • "Ahora observa este tubo de cartón, puedes decir, ¿A qué cuerpo geométrico se parece?R= Se parece a un cilindro, porque tiene dos caras planas circulares y una cara curva".
  • "Esta caja de regalo, ¿A qué cuerpo geométrico se parece? R=Se parece a un cubo, pues sus seis caras son planas, cuadradas y del mismo tamaño y todas las aristas son rectas. Es como el cubo Rubík".

Es momento de realizar el desafío número 45 llamado "Manotazo" encontrarás más información por medio de tu libro Desafíos Matemáticos en la página 89. 

1. ¿Qué cuerpos tienen todas las caras planas? R = El cubo, pirámide y prisma.

2. ¿Qué cuerpos no tienen caras planas? R = La esfera y toro o dona.

3. ¿Qué cuerpos tienen algunas aristas rectas? R = El cubo, pirámides y prismas.

4. ¿Qué cuerpos tienen todas las aristas curvas? R = El cilindro, cono y semiesfera.

5. ¿Qué cuerpos Geométricos no tienen vértices? R = La esfera, semiesfera y toro o dona.

Inglés (Ciclo III)
Gracias, no gracias

En esta ocasión los alumnos de quinto grado de primaria deberán aprender a utilizar las expresiones para aceptar o rechazar diversas peticiones, ¿estás listo? pues ¡COMENCEMOS!

Antes de comenzar, te recomendamos ver el video Con R de Rigoberto. posteriormente te revelaremos el significado de algunas frases como lo son:

"Yes, I can- sí, sí puedo; Yes, ofcourse I can! - Sí, por supuesto que puedo".

Pero si lo que quieres rechazar una invitación de manera cordial podrás decir: "Sorry, I can´t - Lo siento, no puedo", ¿qué te parece?

Te recordamos que es muy importante practicar las frases para poderlas aplicar después cuando sea necesario y si deseas conocer más frases te recomendamos hacerlo por medio de la plataforma de Aprende en Casa o con el apoyo de tus libros de estudio. 

Como reto del día de hoy te pedimos jugar con tu familia, en donde pondrán imágenes de personas ya sea rechazando o aceptando una invitación. 

Tú y tu familia deberán mencionar si en las imágenes se observa que las personas rechazan o aceptan las acciones. 

Y deberán mencionar la pregunta: Is she accepting the food or is she rejecting the food? o en español: ¿Está aceptando la comida o la está rechazando?

¡Felicidades! por hoy hemos terminado de hacer nuestra tarea, es momento de descansar este fin de semana ¿no lo crees?