México

¿Cuándo es Miércoles de Ceniza este 2021?

Debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus, este año la ceremonia religiosa se llevará acabo de manera diferente para salvaguardar la seguridad de todos.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 11:59

La religión católica cuenta con múltiples celebraciones y una de las más importantes es el 'Miércoles de Ceniza', sin embargo este año debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19 sufrirá algunos ajustes para evitar contagios. 

Por disposición del Vaticano se modificará la forma de realizar esta ceremonia, pues los sacerdotes sólo dejarán caer la ceniza en la cabeza de lo fieles. 

La tradición católica se llevará acabo el 17 de febrero, es el tercer miércoles del mes y con ello se marca el inicio de la cuarentena, periodo de 40 día previos a la Semana Santa.

¿Qué es la Semana Santa?

La Semana Santa es una celebración de corte religioso en la cual los feligreses conmemoran la crucifixión y resurrección de Jesús. Inicia con el Domingo de Ramos; ceremonia que se celebrará el domingo 28 de marzo, y después se celebra el Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Pascua.

Dicha semana termina el sábado 3 de abril para dar paso al Domingo de Pascua o Resurrección y la llamada Semana de Pascua.

Cambio del rito del Miércoles de Ceniza

Como unas medida para evitar contagios de Covid-19, se han determinado ajustes a dicho rito. Por lo que, el sacerdote no pronunciara palabras frente a cada uno de los asistentes al marcarlos con las cenizas en la frente.