Entretenimiento

No solo fue Elisa Lam: 10 crímenes registrados en el Hotel Cecil que ocurrieron en la vida real

Más de una decena de crímenes han contribuido a formar la tétrica historia del Hotel Cecil.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 17:03

El nombre del Hotel Cecil, actualmente conocido como Stay on Main, ha recuperado popularidad gracias al estreno de la nueva producción de Netflix inspirada en un hecho real, la desaparición y muerte de una turista, sin embargo, la historia de crímenes en el lugar indican que no solo fue Elisa Lam.

Si bien la conmoción por la trama sobre la joven ha llamado la atención, vale la pena rescatar que este no es el primer proyecto inspirado en el hotel, pues antes, Ryan Murphy lo utilizó para crear la quinta temporada de "American Horror Story", gracias al elevado número de hechos siniestros que quedaron registrados en la vida real.

El Hotel Cecil, ubicado en el número 640 de la calle Main Street, en la ciudad de Los Ángeles, California comenzó sus construcciones en 1924 y tres años después cuando por fin se inauguró con la intención de convertirse en una residencia de descanso para turistas y empresarios de alto perfil.

Charles L. Dix, William Banks Hanner y Robert H. Schops fueron el trió de empresarios que decidieron edificar el negocio en una zona de un barrio marginado, una construcción diseñada por Loy Lester Smith con 700 habitaciones y 19 pisos, sin embargo, la crisis de 1929 provocó que el lugar bajara sus costos y los crímenes comenzaran.

Crímenes en el Hotel Cecil

Para mantener la clientela en la Gran Depresión, los empresario decidieron abaratar los precios de las habitaciones, dejando que cualquiera tuviera el alcance de disfrutar de la lujosa construcción de mármol, sin embargo, la ausenci de la policía en la zona convirtió al lugar en un centro de drogas, prostitución y asesinatos.

  • Suicidios 

Era 1931 cuando W.K. Norton de 46 años fue el primer muerto registrado en el lugar, de acuerdo con los reportes de dicha instancia, el hombre se provocó la muerte al ingerir veneno, no obstante, ese solo fue el primero pues le siguió un joven de 25 años llamado Benjamín Dodich, quien al año siguiente fue hallado sin vida en su habitación tras dispararse en la cabeza.

En los años siguientes, se registraron al menos 4 suicidios más de hombres que acudían al hotel para quitarse la vida de distintas formas, uno se cortó el cuello, otro se arrojó por la ventana, otro se aventó por el techo y hay registro de un caso por la ingesta de veneno.

En 1940, Dorothy Seger, una maestra de 45 años, también visitó el hotel, ya en su habitación tomó veneno y murió; siete años más tarde, un sujeto de 35 años, identificado como Robert Smith se aventó del edificio, sumando así 8 muertes, sin embargo, en las décadas siguientes los suicidios continuaron.

  • Homicidios

En 1944, un joven de 19 años, registrada como Dorothy Jean Purcell, fue acusada de asesinato luego de que al hospedarse en el hotel Cecil junto a su novio diera a luz a un bebé del que dijo, no sabía estaba embarazada, sin embargo, cuando este nació en el cuarto de la habitación, pensó estaba muerto y por ello lo arrojó por la ventana, finalmente, la joven fue declarada con demencia.

A principios de enero de 1947, un joven que soñaba con triunfar en el cine, Elizabeth Short, fue asesinada en el hotel, sin embargo, su historia, conocida como el crimen de "La Dalia Negra" fue uno de los más impactantes ya que su cuerpo yacía sin ropa en la habitación, mutilado y su cara estaba marcada con una enorme cicatriz. Pese a las investigación, no se dio con el culpable.

Asesinos en serie hospedados

Richard Ramírez vivió en el hotel por al menos un año, sin duda uno de los asesinos más temidos de California. El hombre mató a 14 personas, no obstante, años después, Johann Jack Unterweger, siguiendo los pasos del anterior, asesino a 12 personas, crimen por el que fue castigado. 

Pero ellos no fueron los únicos que ocuparon el lugar para llevar a cabo sus crímenes, a finales de los años 80, Robert Sullivan fue arrestado por asesinar a Teri Francis Craig, quien era su esposa y además enfermera. Sin duda, se trata de un lugar lleno de misterio.