Celulares

Los mejores celulares de Huawei de acuerdo a la gama que busquemos

jueves, 4 de noviembre de 2021 · 09:28

Hace un tiempo, Huawei era una marca desconocida para muchas personas. Sin embargo, en muy poco tiempo, la marca se transformó en una de las principales y más reconocidas de la  telefonía celular a nivel global.

Por eso, estamos seguros de que todo el mundo conoce sus equipos y está más que familiarizado con la marca. Pero, ante tantos modelos, seguro surgen dudas sobre cuál puede ser el más indicado.

A continuación, compartimos el análisis breve de dos opciones dentro de cada una de las gamas que presenta la marca. Con la información necesaria, podremos tomar la mejor decisión.

Gama baja

1. Huawei Y6S

Este es uno de los teléfonos Huawei que fue pensado para competir en un segmento económico. Fabricado en plástico, con diseño de esquinas redondeadas y muy liviano en la mano (150g).

La pantalla ocupa, según indicaciones de la marca, el 87% del frente del teléfono. Es una pantalla LCD IPS de 6,06 pulgadas con resolución HD+.

2. Huawei P Smart 2021

Considerado como un punto medio entre los celulares Huawei baratos, este modelo cuenta con tecnología SuperCharge para demorar mucho menos tiempo cargando la batería. Posee una cámara de alta resolución de 48 MP.

Podremos registrar hasta en el más mínimo detalle de lo que fotografiemos. Sin dudas, es una gran opción pensando en presupuestos limitados.

Gama media

1. Huawei P30 LITE

Un teléfono compacto, de tamaño optimizado, pero de grandes prestaciones. El procesador es un Kirin 710 y posee cuatro núcleos, dos Cortex A73 y dos Cortex A53.

Su cámara triple lo hace algo más caro que los anteriores. Pero seguro podremos encontrar un buen precio entre los descuentos del Buen Fin, la semana de ofertas de compra online.

2. Huawei Honor Play

Uno de los celulares Huawei que pertenecen a su submarca Honor, especializada en smartphones para gamers. Dispone de modos especiales de vibración y una calidad de audio surround 7.1.

Tiene 64 GB de almacenamiento interno, batería de 3750 mAh con carga rápida y el sistema operativo Android 8.1 Oreo.

Gama alta

1. Huawei P40

Este teléfono Huawei de alta gama compacto es algo que se agradece. Cuenta con un procesador Kirin 990 5G que destaca por su construcción con siete nanómetros. Hay que tomar con pinzas la conectividad 5G ya que no está disponible en muchos lugares.

No es un modelo pequeño, pero se siente cómodo gracias a sus medidas: 148,9 mm de alto, 71,1 mm de ancho y un grosor de 8,5 mm. Pesa 175 gramos.

2. Huawei Mate Xs 5G

El último modelo del que queremos hablar es un representante de los smartphones plegables. Su pantalla flexible, cuando está expandida, presenta una diagonal de 8 pulgadas.

Aunque en estos teléfonos la calidad de las cámaras puede perjudicarse, este modelo es una excepción. Sus cuatro cámaras son una principal de 40 MP, un telefoto de 8 MP, un ultra angular de 16 MP y una cámara ToF.

Realmente, no importa lo que estemos buscando, Huawei seguro tiene una opción que se ajusta a nuestras necesidades.