Cultura

3 libros de Navidad que no tienen un final feliz y te darán ganas de llorar

La navidad es sin duda una época para disfrutar en familia y las historias desgarradoras son parte de la temporada.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 14:02

Estamos a solo unas semanas de una de las épocas más esperadas por todos año con año, la navidad. Y es que para muchos es un buen momento para pasar tiempo de calidad en familia, pues con las rutinas diarias, la vida no nos alcanza para compartirla con los que amamos, siendo este el momento perfecto para hacerlo.

Si eres un fiel amante de la lectura, te compartiremos algunos libros enfocados en esta bella época, sin embargo, posiblemente te darán ganas de llorar y abrazar a los tuyos, pues las historias que te compartiremos a continuación, no tienen un final feliz.

3 libros de Navidad sin un final feliz

1.- Christmas Is a Sad Time for the Poor de John Cheever

La historia se centra en el personaje de Charlie, un operador de ascensor de un edificio de departamentos, quien tiene un carácter bastante amargado sobre todo por tener que trabajar en el día de Navidad. El personaje es solitario pues no tiene familia y vive solo en una habitación amueblada. La historia transcurre cuando Charlie comparte historias tristes con cada una de las personas que sube a el elevador que opera. "No tengo ninguna cena de navidad, solo tengo un sandwich", dijo Charlie.

2.- One Christmas Eve de Langston Hughes

Sabemos que, para traernos historias llenas de tristeza en épocas Navideñas, normalmente están involucradas las personas que menos tienen y estas historias implican un poco de eso.

Ejemplos que encontraremos en "One Christmas Eve" son las perspectivas de un empleado del aseo al terminar las labores de la casa como cocinar la famosa cena navideña y ver enorme árbol de su patrón de manera aspiracional o salir corriendo a comprar un juguete para su hijo y no poder pagar el precio. Dentro de este libro existen muchas historias desde diferentes ángulos, en los cuales Hughes te dejará con varias lágrimas en los ojos.

3.- The Christmas Tree and a Wedding de Fyodor Dostoevsky

La historia se centra alrededor de un árbol de Navidad en una fiesta realizada por un empresario muy buen conectado, en donde termina formándose un matrimonio arreglado, haciendo referencia al título del libro, pues si hay algo más triste que la Navidad es eso, un matrimonio arreglado.