CDMX

Día de Muertos 2021: Exposiciones y actividades culturales para celebrar esta fecha en CDMX

Conoce la gran oferta cultural que ofrece la capital del país para continuar la tradición respecto al Día de Muertos 2021.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 19:44

El Día de Muertos 2021 se acerca, por lo aquí conocerás qué actividades puedes realizar en la Ciudad de México durante los días de esta celebración que ya alista una de sus más grandes ediciones, esto luego de que la pandemia de Covid-19 detuvo los eventos programados del año anterior. 

Como cada fin de ciclo, la capital del país prepara la ya tradicional ofrenda que en esta ocasión estará dedicada a las víctimas de dicha enfermedad; además, el gobierno de la CDMX también confirmó la ejecución del desfile con calaveras y catrinas que se unen al festejo de esta época.

Actividades para celebrar el Día de Muertos

  • Desfile de Día de Muertos

El 31 de octubre, la ruta que marca el camino del Campo Marte hasta el Zócalo de México se llenará con alebrijes, bailarines, acróbatas, carros alegóricos, botargas, catrines y carros alegóricos que serán protagonistas del encuentro ‘Celebrando la vida’, nombre del evento cuyo recorrido prevé un tramo de 8.7 kilómetros. 

“La ciudad va a realizar su festividad del Día de Muertos como lo venía realizando previamente, con algunas medidas preventivas por el COVID, pero iniciamos, ya, las festividades”, externó la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum.

 

  • Mega Ofrenda de Día de Muertos 

Al igual que el desfile, la Mega Ofrenda regresa a instalarse en el corazón de la ciudad donde ya comienza la preparación de los altares que representarán a las 16 alcaldías de la capital mexicana. Será a partir del próximo viernes 29 de octubre, y hasta el martes 2 de noviembre, cuando la ciudadanía tenga oportunidad de visitar las estructuras. 

 

Exposiciones y actividades culturales de Día de Muertos

Exposición Skulls and Art

Más de 3 mil cráneos distribuidos en seis áreas con 8 instalaciones componen ‘Skulls and Art’, exposición inmersiva que transporta al espectador a otra realidad donde se plasman algunos de los elementos característicos del Día de Muertos. 

  • ¿Cuándo?: Del 22 de octubre hasta febrero de 2022.
  • ¿Dónde?: Colonia Juárez
  • Horario: De lunes a viernes, de 11:00 a 21:00 horas.
  • Precio: La entrada tiene un costo de 299 pesos

 

Inframundo Experience

Al igual que la instalación anterior, esta actividad es una experiencia inmersiva que recorre los niveles del inframundo donde cada piso incluye una técnica visual distinta de acuerdo a la temática.

En la exposición se incluyen efectos como luces robóticas, sonido envolvente, video mapping y zonas con visores de realidad virtual.

  • ¿Cuándo?: Del 22 de octubre al 7 de noviembre de 2021.
  • ¿Dónde?: Explanada de la Alcaldía Benito Juárez.
  • Horario: De lunes a jueves de 10:00 a 19:00 horas, y de viernes a domingo de 10:00 a 21:00 horas.  
  • Precio: La entrada tiene un costo de 295 pesos