SEP

SEP 2021: ¿En qué secundaria quedó mi hijo?

Te decimos PASO A PASO cómo consultar los resultados del proceso de asignación a primer grado de secundaria de tus hijos. Esto es lo que debes hacer.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 12:22

A pesar de la enorme pandemia de Covid-19 en el mundo la educación en México, ni en otras partes del mundo, no se detuvo y ahora, los pequeños que estaban en su último año de primaria deberán comenzar a hacer sus maletas y dar un paso más en su vida académica: la secundaria.

Anteriormente te habíamos contado sobre el proceso de preinscripción a secundaria que lanzó la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM). Si no lo viste, aquí te damos un resumen.

La preinscripción para el primer año de educación primaria y secundaria comenzó el pasado lunes 25 de enero y concluirá el 26 de febrero. Se deberá realizar a través de este enlace y a continuación te mostramos el calendario de preinscripción recomendado por la SEP. Si no pudiste hacerlo en la fecha establecida, podrás hacerlo cualquier día de esta convocatoria.

Enero

 - Del 25 al 28: A y B
 - Del 29 al 31: C y CH

Febrero

 - Del 01 al 03: D, E y F
 - Del 04 al 07: G
 - Del 08 al 11: H, I, J y K
 - Del 12 al 13: L y LL
 - Del 14 al 16: M
 - Del 17 al 19: N, Ñ, O y P
 - Del 20 al 22: Q y R
 - Del 23 al 26: S, T, U, V, W, X, Y y Z

Los criterios de asignación, los criterios de desempate y mucha más información podrás encontrarlo en este enlace.

¿En qué secundaria se quedó mi hijo?

La SEP a través de la AEFCM informa que luego del proceso de preinscripción, los padres o tutores deberán imprimir y guardar un comprobante en el que vendrá la OP (Opción de preinscripción) y el Folio de la solicitud, pues estos datos serán necesarios para consultar los resultados.

Estos resultados serán emitidos en la fecha señalada en el comprobante a través de la página www.aefcm.gob.mx/gbmx/. Si no pudiste inscribir a tu hija o hijo en la preinscripción, mantente atento a una nueva convocatoria de la SEP. ¡Mucha suerte!

Otras Noticias