México

Los 5 cantantes más representativos del Mariachi

En el Día del Mariachi, celebramos al género mexicano con los cinco cantantes más famosos que han pisado a nuestro país.
jueves, 21 de enero de 2021 · 12:21

Este jueves 21 de enero, México y el mundo están de fiesta y es que hoy es una de las fechas más representativas en el país y sobre todo en en el mundo de la música, pues hoy se celebra el Día del Mariachi, un género que se ha convertido en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La originalidad de sus letras en cada cantada o serenata, así como sus melodías, han hecho de este género mexicano un deleite para el oído y es que su éxito destaca de sobremanera, el sonido de las cuerdas de la guitarra, el guitarrón y hasta el violín, así como las trompetas, hacen de todo esto, una  experiencia única.

Previo a la pandemia, los fines de semana, Garibaldi, en la Ciudad de México, se llenaba de decenas de personas que emocionadas buscaban alegrarse con las melodías que solo un buen mariachi les podía dar, un lugar que se llenaba de música y unos buenos palomazos.

No obstante, el confinamiento provocó que este espectáculo se pausara haciéndonos extrañar más que nunca estos espectáculos, pero hoy, en el Día del Mariachi, no podemos pasar desapercibida la fecha y la mejor manera de reconocer su labor es recordando a los mejores exponente de este género.

Los 5 cantantes más representativos del Mariachi

  • Pedro Infante

El famoso cantante y actor, referencia de la época de Oro del Cine Mexicano, es uno de los famosos más reconocidos por sus interpretaciones a lado de mariachis como Guitrón, Perla de Occidente y Vargas de Tecalitlán, su inconfundible voz y talento lo hicieron convertirse en una verdadera referencia de la música.

  • José Alfredo Jiménez

Se trata de uno de los cantautores más destacables del género, su voz marcó un precedente en la música y es que no solo el talento para cantar, sino también la emotividad que plasmaba en las letras marcaron la historia del mariachi, sin embargo, siempre se caracterizó por vestir con traje de charro.

  • Aida Cuevas

La famosa es una de las voces que han compartido tiempo con el mariachi más importantes del país, su nombre hace historia en el género y es que es de las pocas mujeres que ha logrado deslumbrar en la música. 

  • Vicente Fernández

Conocido por su figura de charro, Vicente Fernández también ha logrado debutar como uno de los máximos exponentes del mariachi en México.

  • Lucha Villa

La cantante originaria de Chihuahua, se suma a Aida Cuevas como una de las exponentes del género gracias a su talento en el escenario donde se ve acompañada de mariachis que la hacen brillar más que nunca.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!