Educación

Aprende En Casa III: Plan de trabajo para PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER grado de primaria

A continuación te compartimos las asignaturas y temas que se verán en estos grados a partir del día de mañana y hasta el próximo viernes.
domingo, 17 de enero de 2021 · 20:29

Hace una semana concluyeron las vacaciones decembrinas y con ello las clases online se reanudaron. Y aun cuando este modelo de enseñanza virtual está por cumplir un año vigente, organizar las clases aún sigue siendo un tema central para los profesores que deben armar un plan de trabajo y así dar seguimiento al programa Aprende en Casa.

A través de un plan de esta naturaleza los docentes pueden tener un mayor control de sus clases, los temas que verán y definir la mejor manera para impartirlas.

Plan de Trabajo para primer grado de primaria

Para el día lunes 18 de enero se tienen programados los siguientes temas:

  • Puntos de vista de una situación aflictiva para generar un estado de bienestar.
  • Clasificación de animales y plantas a partir de características que se identifican con los sentidos.
  • Reconocimiento de semejanzas gráfico-sonoras entre palabras.
  • Juegos saludables.

El día 19 de enero se verán tópicos como: números naturales y elección de textos informativos.

El día miércoles 20 la clasificación de animales y plantas considerando sus características, números naturales y corrección de textos serán los tópicos.

Para el jueves se verán la forma correcta de escribir ciertas palabras, cómo se puede afectar el medio que nos rodea y resolución de sumas y restas.

Y el viernes los niños atenderán temas como: identificación de decisiones correctas y más operaciones de suma y resta.

Plan de Trabajo para segundo grado de primaria

En el caso de las clases para segundo año, el lunes 18 de enero se verán temas como emociones aflictivas, acciones e impacto de las actividades del ser humano en el medio ambiente, textos instructivos y juegos saludables.

El martes 19 de enero se revisaran los siguientes tópicos:

  • Cómo son los anuncios publicitarios.
  • Sumas, restas y números naturales.
  • Valoración de tener una familia.

En lo que respecta al miércoles 20, el plan de trabajo contemplará temas como identificar palabras desconocidas y recolectar datos en tablas.

Para el jueves se verán longitudes con unidades no convencionales, comparaciones entre los juegos actuales y los de hace unos años y la función comunicativa de un texto.

Y para el día viernes se atenderán temas como cuerpos geométricos y la toma de decisiones.

Plan de Trabajo para tercer grado de primaria

El 18 de enero los niños en este nivel tendrán clases sobre situación aflictiva y emociones, acciones para evitar lesiones físicas, diferencias entre discurso indirecto y directo y activación física.

El día martes los temas serán sugerir el significado de palabras desconocidas, a partir de un texto. También resolución de multiplicaciones, reconocimiento de la biodiversidad cultural y nutrición de los animales.

Llegado el miércoles verán lectura y uso del reloj, respiración animal y corrección de subtextos.

Para el jueves los temas serán los siguientes: escritura en letra y número de diversas cifras y el relato de distintas experiencias personales. 

Y el viernes el plan versará en torno a datos cuantitativos y cualitativos, y toma de decisiones.