SEP

Aprende en Casa SEP 14 enero: actividades y respuestas para CUARTO de primaria

Ponte al día con el programa Aprende en Casa de este 14 de enero, aquí te traemos las tareas, actividades, preguntas y algunas respuestas. Alumnos de 4°, esto es lo que hay que hacer.
jueves, 14 de enero de 2021 · 10:23

La primer semana de este nuevo programa Aprende en Casa está por terminar, sin embargo, las actividades y tareas aun no se detienen. Estas son las correspondientes del día de hoy, 14 de enero de 2021, para los alumnos de 4° de primaria. ¡Toma nota!

4° de Primaria

INGLÉS
"Let’s play!"

En esta sesión reforzarás la pronunciación de las oraciones vistas en la sesión de I am going to.

Actividades:

- Observa el siguiente video.

- Con estas frases aprendiste una canción. ¿La recuerdas?

- Prepara letras con material foamy (o cartón) para formar palabras de las que has visto en sesiones anteriores, colócalas de manera desordenadas como, por ejemplo: help, great, hello, etc. Reforzarás la pronunciación.

MATEMÁTICAS
"Fracciones decimales"

En esta sesión reforzarás lo aprendido en el tema de las fracciones decimales y establecerás comparaciones entre ellas.

En este primer trimestre has conocido las siguientes representaciones: 1/10 que representan una de 10 partes y se le como un décimo, 1/100 que representa una de cien partes y se lee como un centésimo y 1/1000 que representa una de mil partes y se lee como un milésimo.

Si quieres recordar otras formas de representar las fracciones decimales y varios ejemplos de ello, será necesario que te dirijas a la página oficial del programa Aprende en Casa en el apartado de Matemáticas. ¿Te acordabas de ellos?

GEOGRAFÍA
"Los elementos del mapa"

En esta lección reafirmarás los conocimientos sobre los elementos del mapa, herramienta fundamental de la Geografía.

¿Qué información nos proporcionan los mapas? Para saber leer e interpretar la información de un mapa es necesario conocer sus elementos. Observa el siguiente video.

A manera de conclusión podemos decir: Que los mapas contienen siete elementos que nos ayudan a su lectura e interpretación: título, rosa de los vientos, simbología, escala, las coordenadas geográficas, la fuente y la proyección cartográfica.

La información que nos brindan es muy variada, desde aspectos económicos, naturales, sociales, políticos, hasta culturales del espacio geográfico.

LENGUAJE
"Resumen del resumen"

En esta sesión reforzarás los pasos para elaborar un resumen. También reforzarás tus conocimientos de cómo descubrir el significado de las palabras que no conoces al hacer una lectura.

Actividades:

- ¿Cuáles son los glosarios? Observa que nos dijo don Leopoldo sobre el glosario en aquella clase en el siguiente video.

Estos son los pasos para realizar un resumen

1.- Subrayar lo más importante.

2. Aunque las anécdotas pueden ser divertidas o interesantes, no siempre constituyen la idea principal de un texto. Por eso es mejor no incluirlas, la mayoría de las veces, sirven para apoyar la idea central.

3.- Buscar siempre las ideas principales, en ellas está contenido lo que el texto realmente intenta comunicar, la idea central o más importante.

¡FELICIDADES!

Lo has hecho muy bien, ahora descansa un poco, estira las piernas, canta, baila, juega y enséñale a tu familia lo que has aprendido hoy. Gracias por tu esfuerzo.