Educación

Aprende en Casa SEP 12 enero: actividades y respuestas para CUARTO de primaria

Para que estés al día con tus actividades escolares, a continuación te compartimos los temas vistos hoy y cómo puedes reforzar tus conocimientos.
martes, 12 de enero de 2021 · 09:35

Hoy es el tercer día de clases, luego de las vacaciones de diciembre, por lo que es momento de estar listos. Si estás cursando el 4 año de primaria presta atención a las actividades del programa de Aprende en Casa de este 12 de enero de 2021.

4° Primaria 

HISTORIA

Generalidades del estudio de Mesoamérica (Primera Parte)

En esta lección repasarás las principales características de Mesoamérica, además de las seis regiones geográficas en que estas culturas estaban divididas para su estudio. 

Recuerda que esta área cultural estuvo presente desde el noroeste de México hasta Centroamérica, zona en la que se concentraron diversos pueblos que, luego de un tiempo, se convirtieron en civilizaciones. 

Actividades a realizar:

Para recordar cómo se conformaron las culturas mesoamericanas, dónde estaban ubicadas, las actividades que realizaban sus habitantes y otros temas, es importante que consultes el siguiente video para revisar más a detalle la información consultando el video que aparece en este link: 

Además de estos conocimientos sobre Mesoamérica, también podrás recordar cómo era su organización política, económica y social, además de sus diversas manifestaciones artísticas y científicas de cada civilización.

MATEMÁTICAS

Expresiones numéricas

El objetivo de esta lección es que aprendas qué son los números naturales y decimales, y cómo se da su valor posicional de cada uno de estos números, además de conocer expresiones polinómicas similares a las que resultan de la descomposición decimal.

Actividades a realizar:

Para comprender esta lección debes hacer una dinámica que consiste en lanzar tres dados: uno de color rojo, otro amarillo y uno verde.

Los números que salgan de dado rojo deberás multiplicarlos por 1, los del dado amarillo debes multiplicarlos por 10 y los del dado verde por 1000. Cada resultado deberá estar apuntado en una tabla como la que se muestra a continuación:

Lenguaje 

¿Qué sabes sobre los delfines?

El propósito de esta clase es conocer más sobre estos animales marinos, formulando las preguntas correctas que te den la información necesaria y más importante y así identificar aquellos datos que tienes repetidos, los que son irrelevantes o que solo complementan.

Actividades a realizar:

Deberás escribir las preguntas que consideres necesarias que te ayuden a encontrar información importante sobre los delfines, de tal forma que aprendas a delimitar las cuestiones correctas que te permitan conocer datos precisos sobre un tema.

Para que puedas conocer cómo son estos animales y puedas resolver tus preguntas, puedes consultar el siguiente video:

GEOGRAFÍA

México y sus límites territoriales

El aprendizaje que vas a adquirir es el reconocimiento en mapas de México en el mundo, así como sus fronteras, islas, litorales y mares que lo rodean. 

Actividades a realizar:

Primeramente tendrás que identificar el nombre oficial o completo de nuestro país. Así mismo tendrás que identificar sus limites y fronteras, al igual que su importancia y definir si se trata de una delimitación artificial o natural.

Para esto puedes apoyarte en tu libro de texto de Geografía y así visualizar en qué zonas del país están las fronteras, al igual que los océanos y  líneas costeras. 


¡Felicidades, has concluido tu día de clases! Es momento de descansar y compartir con tu familia lo que aprendiste el día de hoy.

Si te quedaron dudas o hubo algo que no te haya quedado claro, puedes entrar al siguiente enlace y consultar la información que necesites: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=1177