Educación

Aprende en Casa III: ¿Cómo aumentar el consumo de alimentos saludables?

Si te habías preguntado cómo puedes mejorar tu dieta a través de comidas ricas en nutrientes ya no te preocupes más que aquí te decimos cómo puedes aumentar el consumo de alimentos saludables.
lunes, 11 de enero de 2021 · 16:03

Si te gustaría ser más ágil y cuidarte mientras comes cosas ricas pero que a la vez le hagan bien a tu organismo, entonces, seguramente te has preguntado, "¿cómo incrementar el consumo de alimentos saludables?" en tu dieta diaria y aunque parece una pregunta difícil de resolver, nosotros tenemos la solución.

Las clases del Aprende en Casa III de la Secretaría de Educación Pública (SEP) arrancaron este lunes 11 de enero para todos los niveles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), y aunque en algunos casos los temas que se vieron en el día fueron parte de un repaso, en otros grados aprendimos cosas novedosas como las y los chicos de secundaria.

Y es que en la materia de vida saludable retomamos el tema de la importancia de llevar una buena alimentación que como dijeron en la clase de hoy, es importante para que nuestro organismo esté al 100 pr ciento, además, de que nuestro rendimiento por ejemplo en la escuela mejore y nos ayude a sentirnos mejor con nosotros mismos.

No obstante, no todo lo que comemos nos puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida, por eso, las instructoras del Aprende en Casa de hoy nos mostraron una forma en la que podemos incrementar nuestro consumo de alimentos saludables de una forma deliciosa.

¿Cómo incrementar el consumo de alimentos saludables?

Como sabes, las frutas y las verduras son una buena fuente de nutrientes para nuestro organismo pues aportan calorías a nuestro cuerpo y lo mejor de todo es que no contienen colesterol, así que si un día te sientes sin energía, una pieza de fruta puede marcar la diferencia.

Ahora bien, es normal que de vez en cuando se nos antoje algún caramelo, fritura o golosina, no obstante, podemos comenzar a sustituir esos comestibles por alimentos más sanos como frutita picada, incluso en casa puedes comenzar a preparar tus propios alimentos como yogur preparado de distintas formas o incluso convertido en una paleta de hielo.

Ahora que, si el antojo es por snacks, puedes probar con algunas semillas como cacahuates, nueces o pistaches, eso sí, consumiéndolos con moderación.

Vida Saludable

Lo más importante de todo es que tengas una estricta dieta y que poco a poco vayas sustituyendo los alimentos que te hacen mal con los que te hacen bien, el pescado por ejemplo es una rica fuente de vitaminas y proteínas, además le ayudan a tu cerebro para estar más sano y despierto.

Así que puedes comenzar a sustituir las carnes rojas por mariscos y derivados del pescado, eso hará que tu dieta sea más variada y en cada platillo mete una porción de verduras y leguminosas, sin olvidar que entre comidas es importante comer alguna fruta y toma en cuenta que los antojos no siempre son gustitos que uno se quiere dar, generalmente surgen cuando comienzas a tener hambre.

Vida saludable.

Por eso, es importante tener buenos hábitos alimenticios y comenzar a cambiar el ritmo que llevas, intenta consumir más fruta, ya sea la de temporada o tu favorita, si quieres puedes prepararla con limón y sal o como más te guste, lo importante es que no dejes de consumirla.

Y no olvides que no es una buena idea comer cuando no tienes hambre, o saltarte comidas, además, por ejemplo, si un día tienes sed, en lugar de ir por jugo, refresco o incluso agua, puedes consumir un poco de sandía, papaya o alguna fruta fresca, eso sí, siempre que quieras seguir una dieta es importante ir de la mano de un especialista.

Así que ya lo sabes, si quieres mejorar tu condición física, si quieres sentirte más ligero e incluso con un mejor ánimo, lo que tú necesitas es incrementar el consumo de alimentos saludables en tu dieta. Y no olvides que puedes ver la clase completa de hoy dando clic aquí.

Una forma eficaz de comenzar a consumir más alimentos saludables es cambiando tus hábitos alimenticios que van desde qué tan rápido o lento comes, hasta la hora en la que lo haces.

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