Cultura

Estos países NO celebran el Año Nuevo en enero

Las diferencias culturales de estos países posicionan su celebración de año nuevo en otra fecha del calendario
viernes, 1 de enero de 2021 · 07:00

Existen diferentes culturas que no se rigen a partir de los postulados occidentales, poseen un calendario propio y creencias particulares, que marcan diferencias incluso en las percepciones de los ciclos anuales. Entérate a continuación que países del mundo celebran el Año Nuevo en una fecha diferente a la del 31 de diciembre y 1° de enero

Países que no celebran el Año Nuevo en enero

Israel

Llamado Rosh Hashaná, es el Año Nuevo judío en Israel. Se celebra generalmente durante septiembre o a principios de octubre, pues para ellos en dicha época Dios creó al mundo. El día de Año Nuevo inicia con el sonido del shofar, un instrumento extraído del cuerno de un animal puro como un carnero, cabra, antílope o gacela, y culmina diez días después en el Día del Perdón. En este periodo las familias se reúnen para cenar y orar. 

Arabia Saudita

El dictamen religioso ultraconservador musulmán prohíbe las celebraciones de Año Nuevo, por lo que en Arabia Saudita no se celebra esta festividad. Incluso a finales de año las autoridades están licenciadas para intervenir y extinguir cualquier tipo de celebración relacionada.

India

En la India el Diwali es el equivalente al Año Nuevo occidental y es la fiesta más importante de la cultura hindú. Regidos por el calendario Bikram Sambat, las ciudades y templos religiosos se cubren de luces y fuegos artificiales, a mediados de octubre o noviembre, en equivalencia al calendario gregoriano. 

Iran

El Nouruz o  Nuevo Día, es el Año Nuevo persa y coincide con el equinoccio primavera. Puede ser celebrado el 20, 21 o 22 de marzo en Irán. Se conmemora la llegada de la luz primaveral y la fertilidad, dejando de lado la oscuridad y el frio del invierno. 

China

Regidos por el calendario lunisolar, los chinos celebran el Año Nuevo a inicios del mes de febrero, con una festividad de quince días denominada la Fiesta de la Primavera. Este 2021, el Año Nuevo chino esta marcado en el calendario el día 12 de febrero. Esta quizás sea una de las celebraciones más asimiladas en el país, debido a que también es conmemorada a lo grande en los barrios chinos de las ciudades.