Educación

Aprende en Casa SEP 8 septiembre: actividades y respuestas para TERCERO de primaria

Ya están aquí, estas son todas las actividades, preguntas y RESPUESTAS del “Aprende en Casa” de la SEP para tercero de primaria de este martes 8 de septiembre.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 08:30

Estudiantes de tercero de primaria, ya están todas sus actividades del programa “Aprende en Casa” de la Secretaria de Educación Pública (SEP) de este martes 8 de septiembre y como cada día, les compartimos las preguntas y respuestas de cada una de sus lecciones, pero antes, esto es lo que veremos hoy:

En Lenguaje y la lección "Escucho y siento", Aprenderás sobre los efectos de los textos líricos y sus mensajes o contenidos y en Matemáticas y el tema "Antes y después", aprenderás cuál es el antecesor y el sucesor de un número. Es decir, qué número va antes y después de él.

En Deportes y la lección "Juego con el espacio y tiempo", identificarás el espacio, el tiempo y los objetos, como características necesarias para practicar distintos juegos y actividades y en Ciencias Naturales y el tema "Cuido la naturaleza", aprenderás cómo algunas de tus acciones afectan a la naturaleza, y cuáles pueden ayudar a cuidarla.

Como verán, será un día muy entretenido pues aprenderán muchas cosas nuevas y aunque algunas parezcan difíciles, un poco de práctica ayudará a solucionar todo. Recuerden que todos los trabajos del “Aprende en Casa” tendrán valor curricular así que es mejor no atrasarse, dicho todo esto, es hora de comenzar.

LENGUAJE

"Escucho y siento"

Las palabras sirven para muchas cosas, entre ellas, para expresar los sentimientos y emociones a través de canciones, poemas u otros textos líricos.

Escucharás música y un poema que expresan diferentes emociones en distintas lenguas. Si no las conoces no te preocupes. Lo más importante es que al escucharlos, puedas decir qué es lo que te hicieron sentir. También te recomendamos explorar el Cuaderno de Trabajo para el estudiante “Vamos de Regreso a Clases”.

Actividades:

  • Observa los siguientes videos y pide a un adulto que te acompañe a verlos.
     
  • ¿Qué te parecieron las canciones y los poemas?
     
  • ¿Verdad que te hicieron sentir varias emociones? Respuesta: A veces escuchar una simple melodía puede despertar en nosotros una gran cantidad de sentimientos.
     
  • Piensa en una canción o poema que te haga sentir alguna emoción y te guste y escribe al menos una pequeña parte en tu hoja.

La Llorona en lenguaje zapoteco y español

Magno evento #Tengo un sueño en el Auditorio Nacional.

Poema totonaco: muere mi rostro.

Magno evento #Tengo un sueño en el Auditorio Nacional. Canción Flor de río. Este video lo puedes observar a partir del minuto 1:24 hasta el minuto 1:28.

MATEMÁTICAS

"Antes y después"

Aprenderás cuál es el antecesor y el sucesor de un número. Es decir, qué número va antes y después de él. Ordenarás números y nombrarás los números que van antes y después de otro. También te recomendamos explorar el Cuaderno de Trabajo para el estudiante “Vamos de Regreso a Clases”.

Actividades:

  • Observa los siguientes videos y pide a un adulto que te acompañe a verlos.
     
  • Pregunta las edades a 3 integrantes de tu familia y escribe cuál es el antecesor y sucesor de cada cifra. Respuesta: Por ejemplo, mi mamá tiene 43 años, mi hermano tiene 25 y mi papá tiene 50, sus antecesores y sucesores serían los siguientes: Mamá: 42, 43, 44. Hermano: 24, 25, 26. Papá: 49, 50, 51.

Recta numérica divertida del 1 al 20

Antecesor y sucesor

Antecesor y sucesor

DEPORTES

"Juego con el espacio y tiempo"

En el "Aprende en Casa" de hoy, identificarás el espacio, el tiempo y los objetos, como características necesarias para practicar distintos juegos y actividades. Conocerás actividades que te gustarán y es muy probable que quieras practicarlos en casa con tu familia, así que observa qué objetos se necesitan, en qué espacios se pueden jugar y qué reglas determinan la duración de cada uno.

Actividades:

  • Observa los siguientes videos donde conocerás algunos ejercicios, qué objetos se necesitan, el espacio y sus reglas. Pide a un adulto que te acompañe a verlos.
     
  • Haz un plan con tu familia para jugar el juego que más te haya gustado: ¿Qué objetos de tu casa utilizarías para jugarlo y en qué lugar lo practicarías? Respuesta: Puedes usar una pelota, un balón, pañuelos, en fin, hay muchas cosas que seguros les van a servir.

Juego Educación Física "Carrera De Aros"

Los juegos con pelotas más divertidos y famosos | para tus clases de educación física

Juguemos en familia. En este video observarás lo que hacen los niños en el juego para lograr la meta: ¿cómo esquivan la “bola”? puedes comenzar a ver el video, del minuto 12:20’ al 17:20’.

CIENCIAS NATURALES

"Cuido la naturaleza"

Aprenderás cómo algunas de tus acciones afectan a la naturaleza, y cuáles pueden ayudar a cuidarla.

¿Has escuchado que varias de nuestras acciones provocan daños en la naturaleza? ¿Que el aire se contamina y los ríos se secan? Conocerás de estas acciones y de otras acerca de la manera en la que tú y tu familia pueden contribuir al cuidado de la naturaleza.

Actividades:

  • Observa los siguientes videos y pide a un adulto que te acompañe a verlos.
     
  • ¿Qué acciones podrías realizar junto con tu familia para cuidar el medio ambiente? Juntos hagan una lista de algunas acciones y llévenlas a cabo.
     
  • Del primer video, ¿te fijaste en las pequeñas acciones que hicieron los niños para ayudarlo?

Que le pasa al planeta (Completo)

Historias para cuidar el medio ambiente completo

Han hecho un excelente trabajo, nada mal para ir comenzando la semana, ahora, es momento de compartir sus nuevos aprendizajes con sus familiares, seguro se emocionarán de ver todo lo que ya saben hacer. Buen trabajo.