SEP

Aprende en Casa SEP 29 septiembre: actividades y respuestas para SEGUNDO de primaria

Conoce las actividades, tareas, preguntas y respuestas del día de hoy. ¡Toma nota!
martes, 29 de septiembre de 2020 · 10:08

¡No te quedes fuera! El programa Aprende en Casa de este 29 de septiembre ya comenzó y ya tenemos las actividades, preguntas y algunas respuestas del día de hoy. Alumnos de segundo de primaria, ¡toma nota!

Antes de comenzar te recordamos que la mayoría de las respuestas a las preguntas del curso, necesitan de tu comprensión y reflexión, por lo que debes estar muy atento a los videos que se te muestran. Dicho lo anterior, comencemos.

2° de Primaria

LENGUA INDÍGENA
"Estoy aprendiendo a escribir mejor"

En esta lección identificarás regularidades en inicios y finales de palabras, además, ampliarás tu repertorio de palabras.

Actividades:

Observa el siguiente dibujo: ¿Qué objeto es?

¿Qué podemos hacer con un lápiz? Escribir notas y datos de la vida cotidiana, para no olvidarlas. Y en esta lección es tiempo de escribir. A continuación, tienes una palabra y un ejemplo de enunciado, tú tendrás que hacer otro enunciado.

1. Día
Ejemplo: El día esta soleado.

2. Agua
Ejemplo: Me gusta jugar en el agua.

3. Barco
Ejemplo: Mi barco navega en el agua.

4. Dibujo
Ejemplo: Mi dibujo es creativo.

- ¿Te gustó el video? ¿Observaste las palabras que trabajaste anteriormente? ¿Todas las palabras tenían el mismo sonido? ¿La escritura de ellas era parecida?

- Si tienes tu libro de texto de Lengua materna. Español, realiza las actividades de la página 19.

- Consigue los materiales mencionados en la página 25 de tu libro de texto, para realizar tu fichero de palabras y expresiones, donde debes colocar el significado de las nuevas palabras que conociste en esta sesión y posteriormente anexarás más.

Por ejemplo, Una tarjeta, con la palabra “creativo”.

ARTES
"Imagino y siento"

En esta lección seleccionarás y analizarás la letra de una canción infantil de México o Latinoamérica que eligió en conjunto con sus compañeros, para interpretarla frente a público.

Actividades:

- Toma tu libreta y un lápiz. Pide a mamá, papá o alguien que te acompañe para leer la siguiente canción y tú tienes que ir dibujando a la par con él:

Una vez me encontré ee
una barca en la playa
y me fui navegando bo don bo don
y a una Isla llegué bo don bo don
Y en la Isla encontré ee
una vaca sagrada
que era muy agrandada
y cantaba con a
aa aaa aaaa (4 veces).
Una vez me encontré ee
un barco en la playa
y me fui navegando
y a una Isla llegué.
Y en la Isla encontré ee
un elefante gigante
que era muy elegante
y cantaba con e
ee eee eeee (se repite 4 veces).
Una vez me encontré ee
un barco en la playa
y me fui navegando bo don bo don
y a una Isla llegué bo don bo don.
Y en la Isla encontré ee
un feroz jabalí
que miraba enojado
y cantaba con i
ii iii iiii (se repite 4 veces).
Una vez me encontré ee
un barco en la playa
y me fui navegando bo don bo don
y a una Isla llegué bo don bo don.
Y en la Isla encontré ee
a un oso goloso
que era muy majestuoso
y cantaba con o
oo ooo oooo (se repite 4 veces).
Una vez me encontré ee
un barco en la playa
y me fui navegando
y a una Isla llegué.
Y en la Isla encontré ee
a un famoso gurú
practicando a kung fu
y cantaba con u

MATEMÁTICAS
"¡Vamos a agrupar objetos!"

En esta sesión compararás cantidades a partir de la representación gráfica de decenas y unidades.

Actividades:

- Ten a la mano un cuaderno u hojas blancas, lápiz y goma, tu libro de texto de Matemáticas, segundo grado en la página 22.

Ana paso por una juguetería y le obsequiaron folleto, por lo que le gustaría comprar algunos de los juguetes de la imagen. Ana le muestra a su mamá una moneda de $10 y otra de $1. Su mamá le muestra una alcancía con monedas de $10 y de $1 y comenta que puede utilizar esas monedas para comprar lo que prefiera; le dice a Ana que antes de ir a la tienda, debería contar cuánto dinero tienen.

- Escribe 2 o más formas diferentes de representar $100 con monedas de $10 y de $1, si te gusta, coméntalo con tu maestra, maestro, o con tus familiares.

CIVISMO
"Las redes que me cuidan"

En esta lección conocerás la importancia de pertenecer a una familia, un grupo escolar, vecindario, comunidad y amistades.

Actividades:

- Observa a continuación una serie de imágenes en donde tienes que identificar situaciones en las que puedes estar en peligro o riesgo de sufrir algún accidente.

- Ve el siguiente video

- Realiza una tabla como el ejemplo y comenta con tu familia o alguien que te acompañe a escribir en tu tabla algunas acciones:

- Completa las siguientes frases inacabadas. Piensa en la frase y trata de completarla en voz alta y después escríbela:

1.- Mi familia me protege cuando: ____________________
2.-Mi red de apoyo y protección está en: _______________
3.- En mi comunidad, apoyo en: ______________________

- Observa la siguiente Cápsula. “Cuando nos hayamos comido el planeta” de Alas y Raíces y luego, escribe en tu cuaderno un mensaje para tu red de apoyo en tu familia, tu escuela o tu comunidad en donde los invites a unir esfuerzos para salvar al planeta.

¡FELICIDADES!

Lo has hecho muy bien, ahora descansa un poco, estira las piernas, canta, baila, juega y enséñale a tu familia lo que has aprendido hoy. Gracias por tu esfuerzo.